Ahora, sabiendo que finalmente, el desarrollo de The Last Guardian sigue adelante, se han dado datos sobre las razones que han llevado a Sony a llevar en silencio el desarrollo durante tantos años. Además se confirmó entre otras cosas que la demostración que vimos en el E3 corresponde con una fase situada en la mitad del juego y no en el inicio como se había especulado.
Volviendo al tema central, Shuhei Yoshida ofreció un par de pinceladas sobre la situación que atravesó el juego durante estos pasados años:
"En 2011 los progresos se hicieron lentos. Había multitud de problemas técnicos. No corría a su velocidad". "Estaba claro que el equipo tenía que hacer compromisos en términos de características y número de personajes. Los ingenieros llevaron el código a los SPU de PS3 para mejorar el rendimiento, pero llevaba mucho tiempo".
"Mientras, llegaba PS4, el nuevo entorno de trabajo estaba disponible. En 2012 se hizo evidente que debíamos pasar a PS4 para conseguir el ideal visual"
Fumito Ueda, más cercano al desarrollo del juego que el propio Yoshida también nos quiso ofrecer su punto de vista sobre The Last Guardian:
"Hay muchas razones de mostrarlo hoy y no antes, nos gustaría dar una de ellas: era una decisión de negocio migrar a PS4, y eso nos retrasó un poco, pero permitió al equipo aumentar y aprovechar la potencia de PS4 para crear la historia, las emociones, todos esos factores que se buscaban"."Esperamos dar más información sobre esta cuestión en el futuro".
Sobre el juego se nos ha ofrecido algo de información sobre la relación entre el chico y Trico, pues como pudimos ver en el trailer, la interacción de ambos será clave para el correcto desarrollo de la historia.
"Ya está establecida la relación entre el chico y Trico, por eso te escucha. Puede que avanzando en la historia, esa relación sea más fuerte y tu puedas comunicarte mejor. Trico reaccionaría mejor".
"Tiene elementos de ICO, el núcleo es la cooperación entre dos personajes, y entonces añadimos la experiencia de Shadow of the colossus, con una interacción dinámica de criaturas gigantes. Creo que The Last Guardian toma lo mejor de ambos mundos y los combina en uno. Los fans de estos elementos tendrán mucho con que divertirse cuando pongan sus manos en él".
Sobre la introducción de funciones online, de las cuales se encontró un registro hace años, solo han apuntado que "no puedo confirmar que lo tengamos o no".
"Obviamente algo contra otro usuario no tendrá sentido en este juego. Tu sentido tradicional del online probablemente no sea el estilo de The Last Guardian, si lo soporta. Hablaremos más en futuros eventos"
CONTENIDO RELACIONADO
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
El llamado Nintendo Switch 2 Tour recorre la península para que los jugadores puedan probar la nueva consola, aunque con cierta disconformidad
En el último trimestre, además, la primera Switch vendió también un millón de consolas, alcanzando las 153 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.