The Last Guardian era demasiado para PlayStation 3
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

The Last Guardian era demasiado para PlayStation 3

Pub:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ahora, sabiendo que finalmente, el desarrollo de The Last Guardian sigue adelante, se han dado datos sobre las razones que han llevado a Sony a llevar en silencio el desarrollo durante tantos años. Además se confirmó entre otras cosas que la demostración que vimos en el E3 corresponde con una fase situada en la mitad del juego y no en el inicio como se había especulado.

Volviendo al tema central, Shuhei Yoshida ofreció un par de pinceladas sobre la situación que atravesó el juego durante estos pasados años:

"En 2011 los progresos se hicieron lentos. Había multitud de problemas técnicos. No corría a su velocidad""Estaba claro que el equipo tenía que hacer compromisos en términos de características y número de personajes. Los ingenieros llevaron el código a los SPU de PS3 para mejorar el rendimiento, pero llevaba mucho tiempo".

"Mientras, llegaba PS4, el nuevo entorno de trabajo estaba disponible. En 2012 se hizo evidente que debíamos pasar a PS4 para conseguir el ideal visual"

the-last-guardian-exclusiva-6

Fumito Ueda, más cercano al desarrollo del juego que el propio Yoshida también nos quiso ofrecer su punto de vista sobre The Last Guardian:

"Hay muchas razones de mostrarlo hoy y no antes, nos gustaría dar una de ellas: era una decisión de negocio migrar a PS4, y eso nos retrasó un poco, pero permitió al equipo aumentar y aprovechar la potencia de PS4 para crear la historia, las emociones, todos esos factores que se buscaban"."Esperamos dar más información sobre esta cuestión en el futuro".

Sobre el juego se nos ha ofrecido algo de información sobre la relación entre el chico y Trico, pues como pudimos ver en el trailer, la interacción de ambos será clave para el correcto desarrollo de la historia.

"Ya está establecida la relación entre el chico y Trico, por eso te escucha. Puede que avanzando en la historia, esa relación sea más fuerte y tu puedas comunicarte mejor. Trico reaccionaría mejor".

"Tiene elementos de ICO, el núcleo es la cooperación entre dos personajes, y entonces añadimos la experiencia de Shadow of the colossus, con una interacción dinámica de criaturas gigantes. Creo que The Last Guardian toma lo mejor de ambos mundos y los combina en uno. Los fans de estos elementos tendrán mucho con que divertirse cuando pongan sus manos en él".

the-last-guardian-exclusiva-4

Sobre la introducción de funciones online, de las cuales se encontró un registro hace años, solo han apuntado que "no puedo confirmar que lo tengamos o no".

"Obviamente algo contra otro usuario no tendrá sentido en este juego. Tu sentido tradicional del online probablemente no sea el estilo de The Last Guardian, si lo soporta. Hablaremos más en futuros eventos"

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Este brutal juego con zombis estilo Kingdom Come: Deliverance está conquistando Steam y pocos lo tenían en el radar

El juego combina combate realista, supervivencia y hordas de zombis en un mundo que recuerda mucho al estilo de Kingdom Come: Deliverance

La pronunciada caída de los Battle Royale: 2025 fue el punto más bajo para el género

Estos modos de juego en títulos como Fortnite, Call of Duty o Apex Legends han caído un 27% el año pasado

Crimson Desert apunta altísimo: 4 horas de exploración inicial y comparaciones con Red Dead Redemption 2

Las primeras pruebas del mundo abierto de Crimson Desert apuntan a una escala gigantesca que ya está despertando comparaciones con los grandes referentes del género

De 19,99€ a sólo 4,99€: PS Store revienta el precio de una de las mejores historias del mundo indie

Es uno de los juegos indies más recordados de toda la historia de la industria

PS Plus Extra y Premium vivirá un 17 de marzo muy movido: todo lo que cambiará ese día para los suscriptores

Nuevos juegos llegan y otros se van, pero sin duda se queda un día realmente ajetreado si eres miembro de PS Plus

Starfield para PS5 ya ha aparecido en la primera tienda e incluso ya se puede reservar

El anuncio de esta versión debe ser inminente, ya que todas las filtraciones apuntan a un lanzamiento el 7 de abril

Lo hemos esperado durante años y ahora el regreso del juego más querido de Los Simpson parece posible: "nunca digas nunca"

Matt Selman, máximo responsable de Los Simpson, abre las puertas de par en par al regreso de Hit & Run.

El tercer tráiler de GTA VI puede llegar antes de lo esperado: las últimas informaciones ya apuntan a una posible fecha

Los últimos rumores entre los medios especializados sugieren que vamos a ver algo nuevo de GTA VI en las próximas semanas.

Por qué Pearl Abyss parece estar ocultando el rendimiento de Crimson Desert en PS5: estos movimientos son sospechosos

Aunque puede que tenga lógica, el rendimiento de Crimson Desert en una PS5 base continúa siendo una incógnita.

La duración estimada de Crimson Desert ronda lo esperado: este es el tiempo que tardarás en pasártelo

Pearl Abyss dejó caer en su momento un dato concreto con el que Crimson Desert se asemeja bastante a otros juegos parecidos