La política de Nintendo está cambiando. Hace unos años encontrábamos una compañía muy tradicional en sus ideas de juego, pero sobre todo muy cerrada a la colaboración con terceras empresas en temas que tuviesen que ver con sus personajes. Desde hace un tiempo, la compañía de Kioto se ha empezado a abrir a otro tipo de mercado, sobre todo desde el famoso anuncio de colaboración con DeNA. Esto marco un antes y un después.
Poco a poco vamos viendo como Nintendo va abriendo mercado, y fruto de ellos es la reciente colaboración con Activision, en la creación de un híbrido entre amiibo y Skylanders, y que funcionará tanto en los juegos de la propia Nintendo, como en el próximo juego de la saga pionera en figuras figuras interactivas.
A través de una entrevista que podéis leer en la página web de Nintendo Japón, Iwata responde a una serie de interesantes preguntas sobre el futuro de la compañía en este aspecto. En ella, comenta que Nintendo debe abrirse mucho más a otro tipo de mercado más allá del merchandising. Nintendo parece que planea adentrarse en el mundo de las series y las películas, aunque deja la puerta abierta, se trata de un "quizás".
Es algo que lleva tiempo rumoreándose, pues no hace mucho, saltaba el rumor que Nintendo preparaba junto a Netflix una serie basada en el universo de The Legend of Zelda, sin embargo no tardaron demasiado tiempo en desmentir este rumor o que Sony -división cinematográfica- había comprado los derechos para hacer una película de Super Mario.
Iwata cree que este abertura puede ayudar a la compañía a "más proactivos que en el pasado" pero que "las decisiones" deben ser las "apropiadas para que mejoren el valor de la empresa".
¿Que os parecería ver a Super Mario o Link en la pequeña o gran pantalla?
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