Un repaso de lo que fue la Dreamhack en Valencia
Últimas fichas
Últimas noticias

Un repaso de lo que fue la Dreamhack en Valencia

Publicado:
Actualizado:
2

Un año más, la Dreamhack de Valencia cerró sus puertas brindándonos uno de los mayores eventos de videojuegos e informática a nivel nacional. Aquí en este reportaje os mostraremos las zonas en las que estuvimos, incluyendo la zona LAN donde en esta edición acogió a 3000 participantes. Pudimos también echarle un vistazo a las competiciones de eSports siendo estas el torneo de League of Legends, el Open CS:GO, Starcraft, Hearthstone y Heroes of the Storm. En aquel pabellón también estaban los expositores donde ofrecían a los visitantes multitud de productos incluyendo algún hardware para probar.

Zona LAN

Si hay algo que pueda caracterizar a este festival es sin duda la zona LAN. Este año acogió a 3000 participantes cargados con torres, monitores, periféricos, consolas y más. El ambiente era sensacional y sobre todo la ventilación, creo que nadie soportaría estar allí con miles de ordenadores si el aire acondicionado no está a tope.

En la propia web del evento también se menciona todo lo necesario que los participantes tenían que llevarse por si surge algún problema ya que todos sabemos que el PC puede jugárnosla si no vamos bien preparados. Igualmente como otro recurso más estaban los técnicos dispuestos a solucionar cualquier avería en los equipos de la gente.

dreamhack-byoc

Frente a la ingente cantidad de ordenadores, había un escenario donde se disputaban los torneos en los que podía participar la gente. En él, Guitar Hero y Just Dance fueron los protagonistas pero también cabe destacar algunos otros como diversos concursos de preguntas o retos. Allí mismo a altas horas de la noche la gente empezaba a enloquecer y no dudaron en cantar openings de anime entre los que nos incluíamos nosotros. Mientras se iban acumulando latas de Monster, mucha gente se quedaba dormida frente al teclado e incluso pudimos ver colchonetas justo al lado de sus equipos (además de ver gente durmiendo debajo de las mesas). Probablemente pensaron que la zona de camping les quedaba un poco lejos.

La zona camping era también bastante amplia además de incluir servicios, duchas etc. Por si hay alguien asustado por los robos, cabe destacar la presencia de los guardias que estuvieron toda la noche por si pasaba algo. Ni siquiera había que preocuparse, hubo un excelente ambiente y afortunadamente no hubo ningún incidente (exceptuando alguna que otra gráfica fundida).

Zona eSports

Otra vertiente bastante interesante es la zona de los eSports. Pudimos disfrutar de muy buenos enfrentamientos de equipos profesionales en juegos como League of Legends, Counter Strike:dreamhack heartstone Global Offensive, Starcraft II, Hearthstone o Heroes of the Storm. Todos ellos se celebraron entre el jueves, viernes y sábado.

Heroes of the Storm abrió la veda el jueves en el escenario prácticamente todo el día junto con los torneos de League of Legends y Starcraft II. El MOBA de Riot Games tuvo un escenario separado, siendo su final el domingo por la tarde con la victoria de Dignitas EU frente a K1CK. El juego de cartas de Blizzard también tuvo protagonismo teniendo encuentros los 3 días. Greensheep se hizo con la victoria, ganando el premio de 5000€.

Tanto Starcraft II como Counter Strike: Global Offensive se celebraron en el mismo escenario principal, siendo este último el más esperado por los visitantes ya que se disputó la Faceit S2. En resumen TSM ganó a Cloud9 por 16:14 en el mapa de Cache y una ventaja más clara en el mapa de Mirage, siendo esta de 16:2 para Team Solo Mid proclamándose el vencedor del torneo. 

El espectáculo de los eSports fue alucinante. El ambiente fue único y no faltaron las fotos de los fans junto a sus equipos favoritos. Todos estos encuentros también tuvieron streamings a través de Twitch. Estos fueron algunos de los muchos ejemplos de la atracción de masas que puede generar el mundo de los eSports.

tsm faceit s2

Zona Expo

Justo en el mismo pabellón donde se celebraban los torneos también se encontraban la zona de los expositores donde cada marca muestran sus productos al público. Aquí las empresas aprovechan para promocionarse y así darse a conocer. Entre los más destacados se encontraban los expositores de MSI, Intel, Razer, Coolermaster, Keep Out, entre otros. Como viene siendo habitual, se organizaron sorteos para conseguir alguno de sus productos y al acabar la jornada empezaron las lluvias de camisetas y productos al público, lanzando ratones e incluso teclados (casi le sacan un ojo a alguien con ellos).

Los concursos tampoco faltaron y uno que nos llamo precisamente la atención fue el de tener que desmontar y volver a montar un PC completo con la ayuda de un compañero. Movistar tuvo parte de protagonismo al estar realizando un récord de conexión en el recinto. Básicamente realizaron un reto que consistía en que la mesa que descargase más archivos, la acababan premiando con varios regalos.

No pudimos desaprovechar la oportunidad de probar tanto el Oculus Rift como algún que otro periférico de conducción. Arriba os hemos dejado un vídeo probando las gafas de realidad virtual en el que un señor nos intenta trollear con la mano.

Tampoco podía faltar la presencia de nuestros queridos AngelySaras además de Elyas360. Tanto el uno como el otro estuvieron de aquí para allá en el evento sacándose fotos con todo el público y aprovechando para jugar con los visitantes.

Ángel jugando

Conclusión

Valencia fue anfitriona una vez más de este importantísimo evento que comenzó sus andadas en 1994 en Suecia. Tras ese año se fue extendiendo y esta ya es su sexta edición en España. El festival fue verdaderamente para recordar. Ellos han dado con la fórmula definitiva del entretenimiento electrónico. La zona LAN fue alucinante y los torneos que pudimos presenciar fueron también espectaculares. Estamos seguros de que el próximo año repetiremos. También hay que agradecer a toda la organización de la Dreamhack por el enorme trabajo y amabilidad. ¡El año que viene nos tendréis allí de nuevo seguro!

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Pokémon GO: Todo lo que tienes que saber sobre el Día de la Comunidad de abril 2024

El juego de Niantic está a punto de recibir este evento, que, en esta ocasión, contará con Bellsprout como estrella principal

Publicado: 19 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone ponen fecha a su nuevo evento de doble de experiencia de abril

Después del evento de doble XP a finales de marzo, se celebrará un nuevo evento de doble XP para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 19 ABR 2024 0

El rumoreado MediEvil 2 Remake no será un remake totalmente fiel al juego original, según filtrador

El mismo insider que filtró la película de Gravity Rush asegura que hay en desarrollo un remake del mítico juego de PS1

Publicado: 19 ABR 2024 0

Un fan imagina Banjo-Kazooie 3 con un maravilloso tráiler que me ha dejado boquiabierto

Desde hace pocos meses, se rumorea que la famosa saga de Rare podría volver

Publicado: 19 ABR 2024 0

Un modder crea la Wii más pequeña del mundo, donde un plátano es más grande que la consola

Un modder de Nintendo ha creado la Wii más pequeña del mundo, reduciendo el sistema al tamaño de una baraja de cartas sin perder funcionalidad

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué pasa con The Division Heartland? Un reputado insider habla sobre sus cambios en el desarrollo

Muchos jugadores se preocupan por si la esperada obra ha sido cancelada, pero no es así

Publicado: 19 ABR 2024 0