Five Nights at Freddy´s ya tiene director

Será la adaptación del conocido juego indie

Five Nights at Freddy´s ya tiene director
 
 

Cada vez son más comunes las adaptaciones al cine de videojuegos, aunque quizás no lo sea tanto si se trata de un desarrollo indie. En este caso hablamos de “Five Nights at Freddy´s“, la saga de videojuegos independientes que ya cuenta con tres entregas lanzadas y otra, “The Final Chapter”estrenada hace unos días, que ya tiene anunciada una expansión de contenido para el 31 de octubre de 2015. Pues en abril publicamos la noticia de que Warner Bros realizaría una película de esta saga aclamada por la crítica, ya que se hizo con los derechos cinematográficos de los mismos.

Five_Nights_at_Freddys-600x338

La película, supervisada por el propio creador de la saga, Scott Cawthon, y producida por Roy Lee (que participó en películas como “The Ring“, “Dark Water” o “The Eye“), ha encontrado director. Éste será Gil Kenan, responsable de “Monster House“, “City of Ember” y la más reciente, “Poltergeist“, remake de la película de terror lanzada en 1982. Kenan se encargará, además, del guión de la película junto a Tyler Burton Smith.

El videojuego nos hacía partidarios de la historia de un guardia de seguridad que tenía que sobrevivir cómo pudiera, vigilando una pizzería, y no era nada fácil ya que por la noche, unos robots que estaban en el local, se convertían en temibles monstruos. El jugador sólo podría protegerse gracias a unas cámaras de seguridad distribuidas por el establecimiento, mientras cerraba unas puertas por un tiempo limitado. Se hizo famoso por unos vídeos virales que se lanzaron por Youtube, y su éxito ha logrado que una productora de la talla de Warner Bros. se interese por hacer una película sobre su universo.


Contenido relacionado