Como ya os contamos hace unos días el nuevo modelo de PlayStation 4 con 1 TB de capacidad de almacenamiento ya está a la venta en Japón; y varios medios especializados ya se han puesto a toquetearla para descubrir si trae más cambios que el del disco duro, y por supuesto que los trae.
Para empezar nos encontramos con que esta nueva PlayStation 4 pesa menos que la original, llegando tan solo a los 2,5 kg y su consumo es alrededor de un 8% más bajo que el del modelo anterior. Todo esto lo han hecho posibles ciertos cambios como el de la memoria RAM, aspecto en el que ha pasado de tener 16 módulos a la mitad sin sacrificar ni capacidad ni tipo (sigue con 8 GB DDR5).
Otros cambios menos significativos los encontramos en el lector de Blu-Ray, el controlador HDMI y la fuente de alimentación, que pesa unos 80 g menos que la que viene instalada en la PlayStation 4 original.
Esto nos hace encontrarnos con un modelo CUH-1200 que no solo pesa y consume menos, sino que también es más silencioso, pero tendremos que esperar hasta el 15 de julio para poder probarla por nosotros mismos.
CONTENIDO RELACIONADO
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.
MIcrosoft ha reconocido que Call of Duty: Black Ops 7 utiliza IA generativa.
El shooter de Sony que duró dos semanas antes de ser cancelado vuelve a la vida gracias a ingeniería inversa y mucha dedicación
THQ Nordic resucita un clásico de 2008 pero con un equipo pequeño, presupuesto ajustado y decisiones que han cabreado a los fans originales
Alternativas reales en Amazon y PcComponentes perfectos para montar tu propia "Steam Machine casera" sin esperar a 2026
Según un conocido insider, PlayStation se estaría replanteando seriamente su presencia en PC.
El RPG de mundo abierto free-to-play de NetEase arranca fuerte en números pero con un 68% de críticas positivas que deja dudas sobre su futuro
Esto son los héroes que llegan en la Temporada 2 de Dragon Ball Gekishin Squadra.
¿Qué juegos llegarán a PS Plus o Xbox Game Pass? Esta herramienta gratuita es la bomba.
Shinji Mikami, creador de Resident Evil, también nos dio esta pedazo de saga.
La entrega protagonizada por Basim, recibirá una expansión repleta de contenido en los próximos días
Por si te preguntabas qué hacía la luz frontal de Steam Machine, aquí tienes la respuesta.