La política de Nintendo está cambiando. Hace unos años encontrábamos una compañía muy tradicional en sus ideas de juego, pero sobre todo muy cerrada a la colaboración con terceras empresas en temas que tuviesen que ver con sus personajes. Desde hace un tiempo, la compañía de Kioto se ha empezado a abrir a otro tipo de mercado, sobre todo desde el famoso anuncio de colaboración con DeNA. Esto marco un antes y un después.
Poco a poco vamos viendo como Nintendo va abriendo mercado, y fruto de ellos es la reciente colaboración con Activision, en la creación de un híbrido entre amiibo y Skylanders, y que funcionará tanto en los juegos de la propia Nintendo, como en el próximo juego de la saga pionera en figuras figuras interactivas.
A través de una entrevista que podéis leer en la página web de Nintendo Japón, Iwata responde a una serie de interesantes preguntas sobre el futuro de la compañía en este aspecto. En ella, comenta que Nintendo debe abrirse mucho más a otro tipo de mercado más allá del merchandising. Nintendo parece que planea adentrarse en el mundo de las series y las películas, aunque deja la puerta abierta, se trata de un "quizás".
Es algo que lleva tiempo rumoreándose, pues no hace mucho, saltaba el rumor que Nintendo preparaba junto a Netflix una serie basada en el universo de The Legend of Zelda, sin embargo no tardaron demasiado tiempo en desmentir este rumor o que Sony -división cinematográfica- había comprado los derechos para hacer una película de Super Mario.
Iwata cree que este abertura puede ayudar a la compañía a "más proactivos que en el pasado" pero que "las decisiones" deben ser las "apropiadas para que mejoren el valor de la empresa".
¿Que os parecería ver a Super Mario o Link en la pequeña o gran pantalla?
CONTENIDO RELACIONADO
En PS Store llevan ya varias semanas de promoción con cientos de juegos en oferta. Si bien no todos gozan de la misma relación calidad-precio, sí que hay muchas obras que merecen mucho la pena. Y si sois de esos que les llama la atención un juego pero están esperando a una buena rebaja, estáis […]
La movida formaría parte de la estrategia de Microsoft para llevar su contenido a más jugadores, sin importar la plataforma
Shift Up lanza un tráiler en el que detalla el contenido que tendrá la colaboración de sus dos grandes IPs
El nuevo remaster se mostraría oficialmente durante el Showcase del 8 de junio y abriría sus reservas físicas y digitales al día siguiente
El juego finalmente ya se encuentra disponible y desde este mismo momento ya puedes disfrutarlo
Necesitarás una RTX 4070 para poder jugar con cierta soltura a lo nuevo del exdesarrollador de Rockstar
Activision ya ha revelado cuando llegará su cuarta temporada, siendo esta para dentro de una semana
Esto sería para celebrar el lanzamiento de Mario Kart World el próximo 5 de junio
La compañía japonesa mantendría un perfil bajo durante el verano, sin State of Play ni PlayStation Showcase
Tesoros olvidados que ahora financian vacaciones completas
El director del juego afirma que tiene mucho respeto por todos los juegos que ha desarrollado FromSoftware
El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego