El anuncio de The Last Guardian en el E3 de 2009 trajo un montón de expectativas gracias a ese estilo procedente de la fusión de Ico y Shadow of The Colossus.
Sin embargo, el título con una fecha de lanzamiento programada para 2011 en PlayStation 3 sufrió varios retrasos y muchos pensamos que había sido ya cancelado. Pero gracias a las demandas y la insistencia de los fans de Fumito Ueda, el título siguió su desarrollo a pesar de la grandes adversidades con las que se encontró.
Estas son las palabras de Shuhei Yoshida a la revista EDGE (vía Videogamer): "Fue realmente duro. Especialmente porque no sabíamos si el juego podía ser creado. Problemas técnicos aparte, el juego todavía estaba temprano en su desarrollo, por lo que tuvimos que tener un fuerte deseo de continuar con el proyecto y reconstruir en PlayStation 4."
https://www.youtube.com/watch?v=jgAuCJK1fb0
Según palabras del presidente de Sony Computer Entertainment, tanto Ueda como su equipo deseaban que el título saliese a la luz, y esto unido a una gran cantidad de fans preguntando sobre el título alentó aún más a Yoshida.
Al preguntarle sobre sobre su posible cancelación dijo lo siguiente: "Si todos hubiesen parado de preguntarnos sobre el título, probablemente lo habríamos cancelado."
Finalmente, The Last Guardian verá por fin la luz en PlayStation 4 durante el año 2016.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa