¿Rock o Pop? Así comenzaba una dura batalla entre dos bandos bien diferenciados en el primer Splatfest, el evento de 24 horas de Splatoon. Nada más iniciar el juego a las 19:00 horas (hora peninsular) del sábado 4 de julio, vimos una Cromópolis vestida de noche mientras que previamente se dejaban ver dos camiones; ambos con dos altavoces enormes que dejaban intuir que la fiesta estaba cerca.
Al lado del buzón de MiiVerse, podíamos encontrar un panel donde elegíamos nuestro bando, en este caso, Pop o Rock. Había que elegir bien pues no podíamos arrepentirnos más adelante. La banda sonora era distinta pues nuestras Calamarciñas favoritas, Mar y Tina bailaban y cantaban sin parar las 24 horas que duraba el evento con un público (inklings que nos encontrábamos en el modo online) entregado bailando al unísono. En cuanto a la indumentaria, podíamos llevar lo que quisiéramos excepto nuestra camisa que debía ser exclusivamente la del evento con tres potenciadores desbloqueables con el diseño rock o pop, según lo que hubiéramos elegido previamente.
Una vez dentro, es obligatoria la participación en el festival si se quiere jugar online, es decir, no podemos elegir entre Competitivo o Amistoso. Partida Temática es el nombre que recibe este modo de juego donde cada victoria y derrota contará para un recuento final que tendrá recompensas. En este modo, el servidor online busca 4 jugadores que hayan votado al Rock y otros 4 que eligieran al Pop, se enfrentan como una partida Pintazonas normal con la única modificación en su banda sonora, una pegadiza canción cantada por nuestras Calamarciñas y tres mapas a elegir aleatoriamente en modo noche que en este caso fueron Puerto Jurel, Almacén Rodaballo y Parque Viaducto sin cambio en estos, es decir, los mismos mapas durante todo el festival.
Al comenzar la partida tenemos un rango asignado titulado: Chico/a normal rock/pop y una barra que debemos aumentar a base de partidas jugadas y para subir de rango deberemos llegar a 20 puntos, cuya victoria nos proporciona 5 puntos y una derrota solo 2. Una vez que subimos de rango pasamos a Superchico/a rock/pop y nuestra barra aumenta a 50 puntos que alcanzar. El siguiente rango es Chico/a carismático/a rock/pop en el que debemos llegar a 99 puntos y una vez alcanzada la meta nos convertiremos en Chico/a de élite.
Al acabar el festival, todo vuelve a la normalidad y una hora después Mar y Tina nos anuncian el bando ganador. En este caso, el rock ha sido el vencedor en una intensa y reñida batalla donde el pop tampoco lo ha hecho nada mal y que ha sido un digno rival. Acto seguido, es parada obligatoria ir hacia Eri, el erizo de mar situado al final del callejón, para canjear nuestros puntos conseguidos. Los supermoluscos le vuelven loco a Eri que, a cambio de los que hayamos ganado según nuestro rango, nos proporcionará un nuevo potenciador para los objetos que tienen de por sí pocos potenciadores o incluso si una combinación de potenciadores no nos convence, podremos sacrificar un supermolusco para que se vuelvan a sortear todos las mejoras conseguidas pero, ¡cuidado! Son al azar y es posible que no nos convenzan los nuevos power ups por lo que debemos gastar nuestros supermoluscos con sabiduría.
Este Splatfest ha sido un éxito tanto en Europa como en América y Asia, cada continente con temas distintos. A pesar de ser un evento que ha gustado a la generalidad, sí es cierto que no roten los mapas y jugar de manera obligatoria al festival sin opción al modo competitivo o con amigos, hace que la limitación de Splatoon sea un tema constante y que en ocasiones desespera. Sin embargo, al ser solo 24 horas, todos los escenarios en modo noche, una nueva canción mientras jugamos y gracias a la reñida lucha entre bandos hace que sea muy entretenido, dinámico y competitivo. ¡Esperamos con ansias una nueva entrega de este peculiar evento!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha la oportunidad: uno de los mayores éxitos de 2022 está disponible sin coste por tiempo limitado
Una vez más Jeff Grubb habla sobre un State of Play pero... ¿es fiable?
Capcom anuncia la primera colaboración de Monster Hunter Wilds y es con una de sus IPs más famosas
No estaríamos muy lejos de ver el anuncio de un nuevo videojuego de la saga Tomb Raider
Esta expansión incluirá nuevas cartas como Buzzwole ex, Blacephalon, Nihilego y Guzzlord ex
En PS Store llevan ya varias semanas de promoción con cientos de juegos en oferta. Si bien no todos gozan de la misma relación calidad-precio, sí que hay muchas obras que merecen mucho la pena. Y si sois de esos que les llama la atención un juego pero están esperando a una buena rebaja, estáis […]
La movida formaría parte de la estrategia de Microsoft para llevar su contenido a más jugadores, sin importar la plataforma
Shift Up lanza un tráiler en el que detalla el contenido que tendrá la colaboración de sus dos grandes IPs
El nuevo remaster se mostraría oficialmente durante el Showcase del 8 de junio y abriría sus reservas físicas y digitales al día siguiente
El juego finalmente ya se encuentra disponible y desde este mismo momento ya puedes disfrutarlo
Necesitarás una RTX 4070 para poder jugar con cierta soltura a lo nuevo del exdesarrollador de Rockstar
Activision ya ha revelado cuando llegará su cuarta temporada, siendo esta para dentro de una semana