¡La espera ha terminado para los fans del shooter más pringoso de Nintendo! Como llevaba anunciando la gran N incluso antes de que Splatoon estuviera disponible en nuestras consolas, llegaría una gran actualización en agosto que completaría el juego con nuevas armas, escenarios, indumentaria e incluso modos de juego.
Según la Página Oficial de Nintendo, después de esta actualización será posible poder emparejarnos con nuestros amigos en los modos competitivo y amistoso, creando así partidas con nuestros amigos contra otro equipo aleatorio de gente e incluso partidas privadas personalizables donde podremos jugar hasta 8 amigos y elegir mapa, modos y armas. Lo mejor de todo es que podemos enfrentarnos 1 vs. 1, 1 vs. 2, 1 vs. 3 e incluso 1 vs. 4. ¡En este modo privado, las reglas las pones tú!
Además, le diremos adiós al nivel 20 como nivel máximo, ya que a partir de esta actualización el máximo nivel será el 50 y también, en modo competitivo, aumentará el rango a -S, S y +S (cuando antes era -A, A y +A el máximo rango a alcanzar)
Otra novedad incluida son las nuevas armas que ya desvelamos en un vídeo publicado por la cuenta de YouTube de Nintendo Japón la semana pasada. Dos nuevos tipos de armas llegarán al campo de batalla para llenar de nuestra tinta al enemigo; una de ellas serán las "Derramatic", unas armas muy peculiares que están inspiradas en cubos de pintura con las que podremos lanzar tinta hacia adelante con un gran alcance. Se acabó la supremacía de los Cargatintas gracias a este potente arma que, según en el ángulo en el que estemos y gracias a su alto alcance, los snipers y otros inklings bien escondidos, lo tendrán más difícil para atacar. Por otro lado, tendremos las "Tintralladoras"; inspiradas en las ametralladoras Gatling, poseen un impacto letal si el arma está lo suficientemente cargada.
Las tiendas también se actualizan y traerán mercancía nueva a Cromópolis. Nada más y nada menos que más de 40 nuevas piezas de equipamiento para vestir a nuestro inkling a la última moda. Esta vez, habrán prendas muy pintorescas, desde chaquetas de cuero para ser los más malotes del lugar hasta un traje de chef de sushi para darle un toque más cómico al campo de batalla.
Después de toda esta información, ¿queda algo más? ¡Pues sí! Lo mejor de todo es que dicha actualización es totalmente gratuita, estará disponible el 6 de agosto y no supone el fin de los contenidos descargables de Splatoon. Durante el verano y el otoño seguirán añadiendo nuevos tipos de armas, nuevos mapas y, lo más esperado, nuevo modo de combate competitivo: Atrapar al Gran Siluro Dorado. Os seguiremos informando de más detalles y novedades que se irán revelando, además de nuestras impresiones de los cambios que sufrirá el juego. Stay fresh!
CONTENIDO RELACIONADO
Una secuela tan sumamente adictiva como la primera sin perder la esencia en ningún momento
Esta versión del juego de Rockstar Games ha sido creada por un grupo de jugadores y su resultado es brutal
Christopher Judge ha hablado de su principal deseo para el siguiente juego de la franquicia de PlayStation
Se trata del juegazo de Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y Nacon, el tapado del año
Su tamaño triplica al de las dos anteriores entregas y es una completa locura
Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.
El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador
El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre
Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad
La insistencia de Nintendo por los cartuchos marcó el fin de una era, y el inicio de otra
Descubre todo sobre los Susurros en la última aventura del juego de cartas coleccionables de Disney
Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil