Top 6 Jugón: Los mejores soldados de los videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias

Top 6 Jugón: Los mejores soldados de los videojuegos

Publicado:
Actualizado:
1

Desde que empezaron los primeros videojuegos, siempre ha habido alguno que se ha centrado en guerras de todas las épocas, pasadas, presentes y futuras. De ahí han salido un montón de historias para contar con los amigos, pero indiscutiblemente en todas las guerras que nos cuentan los videojuegos hay algún personaje que destaca. Desde el soldado raso que tiene que convertirse en héroe de la historia, hasta guerreros que ocupan un papel secundario pero que sin ellos no sería posible el desarrollo de la historia. A todos nos ha marcado algún que otro soldado en algún videojuego en particular, y por ello aquí tenemos el TOP 6 Jugón de los que son para nosotros los mejores soldados de los videojuegos.

SliderTop6Soldados

Bill Riser - Saga Contra - Julio J. Pérez Blasco

Bill-Rizer-Contra-by_sergevirusxAño 2633. Las fuerzas Red Falcon  están utilizando tecnología extraterrestre para invadir el Archipiélago Galuga. Bill Rizer (o Bill Riser según las versiones), junto con Lance Bean son enviados para derrotarlos e implantar la paz. Un argumento sencillo, que dio lugar a una de las mejores sagas de acción de Konami aunque, para su lanzamiento occidental, la historia se cambio a 1980, casi contemporáneo al lanzamiento del primer juego (1987, Arcade, NES, MSX2, CPC, ZX Spectrum y Commodore 64) y el lugar del combate es una isla de Sudamérica.

Estos cambios argumentales no serían los únicos en una de las sagas más queridas por los amantes de la acción 2D. En su lanzamiento en Norteamérica, en Operacion C (1991), por ejemplo, el juego que salió después de Super Contra (1989), se cambio el protagonismo de Bill a Lance, e incluso en otras entregas Bill pasa de ser un héroe a un peligroso criminal inculpado falsamente. También, en Contra III, Bill y Lance son cambiados por Jimbo y Sully o incluso en Contra 4 (2007 - Nintendo DS) aparece tanto Bill como otro personaje con el apodo americano del primero. Incluso en muchos de los lanzamientos europeos de la saga Contra, Bill y Lance fueron reemplazados por unos robots llamados Probotector debido a algunas políticas conservadoras de ciertos países europeos para así disminuir el grado de violencia. Unas cuantas contradicciones que no han conllevado una bajada de la calidad de la saga ni de la carisma de Bill aunque la mejora gráfica de las diferentes consolas le haya llevado a un segundo plano.

contra-evolution_td-605x300

De todas maneras en las versiones originales Bill Rizer siempre es representado de la misma manera:  un hombre caucásico, de cabello rubio y corto, muy parecido a Arnold Schwarzenegger y que viste siempre un uniforme militar azul con el torso y los brazos desnudos. Suele llevar una armadura protectora, un chaleco y un rifle. En los dos primeros juegos y en Contra II: The Alien Wars, Bill y Lance son los protagonistas indiscutibles mientras que en Operacion C solo está Bill, y en Contra: Shattered Soldier, ya para PlayStation 2, le acompaña la bella Lucia. A partir de este juego por fin se respeta el argumento en occidente, situándose en el año 2647 donde el 80% de la raza humana ha sido devastada y Bill ha sido acusado de matar a Lance. También Bill protagoniza Neo Contra y Contra Rebirth junto con un samurái llamado Genbei Yagyu aunque en esta ocasión Bill sea un clon que están usando para  crear una misteriosa super arma (Konami, como no, se copia a si misma respecto al argumento de la saga Metal Gear Solid).

Finalmente en Contra 4 Bill está junto con otros tres personajes, uno el nombrado Mad Dog (mote de Bill), Lance y Scorpion, que a su vez es el mote de este último. Bill, como uno de los iconos de Konami, también ha aparecido en forma controlable o de cameo en muchos juegos de la compañía, como Wai Wai World: SOS!! Paseri Jou (NES), el clásico Snatcher, Silent Hill: Shattered Memories y Rocket Knight. Desgraciadamente la saga Contra es una de las muchas de Konami que ha caído en el olvido y parece ser que no veremos a Bill y compañía en mucho tiempo. Lastima porque ha salvado al mundo en incontables ocasiones y sin él la acción 2D no sería la misma.

Soldado James Ramírez - CoD: Modern Warfare 2 - David Lorenzo
¡Ramírez, quíteme de enmedio todas estas granadas una por una!

¡Ramírez, quíteme de enmedio todas estas granadas una por una!

Si a alguien se le puede decir que "te van a gastar el nombre", el soldado James Ramírez es ese alguien. No conozco a nadie que durante las misiones en las que participó fuese mencionado tantas veces por su superior. Durante la invasión rusa a Estados Unidos (Call of Duty: Modern Warfare 2), todo lo que el sargento Foley (del 75º regimiento de Rangers) decía era: ¡RAMÍREZ, haga esto! ¡RAMÍREZ, haga esto otro!

¡RAMÍREZ, HÁGALO TODO!

¡RAMÍREZ, HÁGALO TODO!

Esto fue objeto de numerosos memes y chistes por Internet. ¡Ramírez, coja este cuchillo para derribar ese helicóptero! ¡Ramírez, destruya ese tanque mientras nosotros disparamos a nadie! ¡Ramírez, coja ese anillo y llévelo de vuelta a Mordor! Vale, en el juego no recibió órdenes tan curiosas, pero la insistencia del sargento Foley por mandarle todo al pobre de Ramírez creó una nueva serie de memes en la red, como crítica a la sobreexplotación que el pobre soldado raso sufría. En toda la historia individual del juego, Foley le dio un total de 56 órdenes a Ramírez.

Y por supuesto, el bueno de Ramírez, sin rechistar, cumplió religiosamente todas las órdenes encomendadas por su sargento. Ya sea por el "liderazgo" de Foley, o por la eficacia de Ramírez, si no fuese por este dúo dinámico las fuerzas rusas no habrían sido expulsadas de la Casa Blanca, y no se habría evitado el bombardeo estadounidense a Washington. En este vídeo podemos ver cuán atareado estuvo Ramirez durante la ofensiva rusa:

 

Augustus Cole - Josep Carceller

AugustuscoleAugustus Cole nació en Hanover durante la Guerra del Péndulo. Cuando creció se convirtió en uno de los mejores jugadores de Trashball, gracias a su contundente modo de juego. Después del Día de la Emergencia se unió a la Coalición de Gobiernos Ordenados para ayudar a la resistencia a luchar contra el ejército Locust. Cole es competitivo hasta tal punto que ha rechazado varios ascensos en la CGO alegando que eso reduciría el número de Locusts a los que podría exterminar. Una de las frases míticas de Cole es en la Batalla del Puente Centennial: "Bien, parece que tendremos que sacarle el cerebro por el culo".

Cole ha sido un personaje jugable desde el principio de los Gears, y ha aparecido como personaje en todos los juegos de la saga. Después del desastre que supuso Judgment, que protagonizaba su amigo Baird, hay muchos jugadores que reclaman que Augustus Cole cuente con su propio videojuego, de hecho yo personalmente creo que se lo merece por haber estado siempre ahí, defendiendo los intereses del planeta ante la invasión Locust. Nadie duda de que Marcus Fénix es un CGO épico hasta un nivel insospechado, pero el bueno de Cole se merece un videojuego en condiciones en el que se le atorgue más protagonismo. Personalmente es uno de los personajes favoritos para jugar en el multijugador de Gears of War 3, juego en el que además Cole cuenta con tres variantes distintas: Cole, Cole Train, Cole Superestrella y Cole clásico. Sin duda alguna personalmente creo que es uno de los mejores soldados del mundo de los videojuegos.

Marco Rossi y Tarma Roving - Metal Slug - Iskander Parga Bugallo

Marco Rossi, Italo-Americano nacido en Idaho, un hombre amable pero muy impulsivo, rasgo del que el villano de la serie, el General Morden, suele aprovecharse; y Tarmicle Roving Spencer III (el nombre completo de Tarma) Japonés, que con solo 20 años fue capaz de rescatar al presidente, hecho que hizo merecedor de formar parte de su actual escuadrón. Ambos forman parte del llamado Escuadrón de Halcones Peregrinos, al contrario de lo que la gente suele creer, que es que su escuadrón es conocido como Metal Slug. De hecho este es el nombre que se le da a los vehículos que solemos manejar en los juegos, como tanques, aviones, submarinos...

Si conocéis la saga Metal Slug, es dificil concebir a Marco sin Tarma y viceversa. Jugador 1 y Jugador 2, igual que Mario y Luigi, esta es una pareja inseparable aun cuando a partir de Metal Slug 2 fueron añadiendo nuevos personajes seleccionables como Fio y Eri. Es por esto que mi elección son dos en uno para este Top 6, ya que aunque poco a poco se fueron diferenciando con habilidades características como que Marco es experto en armas y Tarma se especializa en los Metal Slug, en el primer juego eran iguales salvo por el aspecto.

En resumen, por todos los juegos que han protagonizado, por la cantidad de horas de juego que nos han dado a los fans y porque entre los dos son capaces de acabar con ejércitos enteros (aunque con una cierta ayuda de esos extraños viejecitos que hacen aparecer bonus al rescatarlos) Marco y Tarma merecen un puesto en este top de mejores soldados de videojuegos.

MarcoTarmaHama

 

Helghast- Killzone - Álvaro Giménez

Saltándonos un poco de la norma, y creemos que es conveniente, necesario y obligatorio, no vamos a hablar de un soldado, sino de un colectivo que gracias a su diseño y carisma, consigue desbancar  a los protagonistas en cada una de las entregas de la saga de Guerrilla Games. Aunque para algunos no sea así, quizás el único personaje principal que no pasa demasiado desapercibido -en parte-, es el sargento Tomas "Sev" Sevchenko, protagonista de las dos entregas lanzadas para PlayStation 3.

Se trata de los Helghast, un pueblo que esconde muchas similitudes con nuestra historia contemporánea, acercándose mucho al autoritarismo implantado en Rusia en los siglo XX. En pueblo de Helghan vive en una sociedad industrializada y por ende sucia y ocura, que obliga a todos sus habitantes -con pena de muerte a quien no lo cumpla- a servir a la patria, ya sea mediante el trabajo forzado en las mencionadas fábricas, o para la guerra.

Killzone

Aunque no es su similitud con el comunismo soviético lo que hace de este ejercito de soldados sea un personaje en si en la saga Killzone, sino su diseño. Los Helghast portan una armadura con un diseño espectacular que cubre todo el cuerpo desde los pies a la cabeza. Cabe destacar la parte que cubre la cabeza, y mención aparte de los ojos iluminados cuyas funciones son proporcionar al soldado mejor visibilidad, estar más protegido y un factor psicológico, que es el que destaca visualmente y el cual los hace tan llamativos e interesantes.

Pero, a pesar de lo genéricos que pueden parecer estos personajes, la realidad es bien distinta. Diferentes diseños, para diferentes tipos de soldados y diferentes diseños para diferentes tipo de rangos. Unos de los que más destaca es el comandante Radec.

Sin duda Killzone es una saga cuyos personajes principales son, precisamente, el colectivo enemigos a los cuales nos enfrentamos como habitantes de la tierra, y alrededor de los cuales gira toda la saga creada por Guerrilla.

https://www.youtube.com/watch?v=zGy6SEEXcJA

 

Jim Raynor - Starcraft - Carla Ravelo

Mis compañeros han hablado de valerosos soldados que han cuidado de su patria con uñas y dientes, pero mi soldado es un poco más peculiar. Hace tiempo que Blizzard sacó a la luz la esperadísima segunda parte de su famoso juego de estrategia, Starcraft. Con Wings of Liberty, la desarrolladora estadounidense continuó la historia de los Terran, más concretamente en un comandante que todos los fans de la saga conocemos muy bien, Jim Raynor.

En la primera parte de Starcraft conocimos a un novato Jim Raynor que en un principio servía a los Confederados hasta que apareciójim raynor Arcturus Mengsk, un visionario que prometía cambiar la situación de los Terran frente a los terroríficos Zerg e hizo cambiar a muchos de parecer yéndose incluso contra los Confederados. La vida de Raynor dio un giro de 180º cuando conoció a Sarah Kerrigan, mano derecha de Mengsk y teniente de los hijos de Korhal, con la que tuvo que compartir misiones y órdenes. En la primera entrega de Starcraft acaba con Arcturus Mengsk mandando a Kerrigan sin refuerzos a acabar con los Protoss para que los Confederados no puedan escapar de las garras de los Zerg; cosa que no salió nada bien pues fue atrapada por los Zerg después de que Mengsk ignorara sus señales de socorro. A pesar de que Jim Raynor imploró que no la abandonara, Mengsk prohibió a nuestro comandante que bajara a rescatarla, por lo que Jim siempre se sintió culpable de la traición a su querida Sarah.

Una vez que Kerrigan plagada salió de la crisálida donde los Zerg la tenían encerrada debido a la fuerte jim raynorarmaduraconexión que establecían con el programa fantasma, programa al que pertenecía Sarah Kerrigan siendo Terran, buscaba venganza contra Arcturus Mengsk y nuestro Jim Raynor escapó sintiéndose culpable de la captura hasta que en Liberty Wings, con ayuda de un convicto y amigo de Raynor, Tychus reunió a unos cuantos soldados en busca de Sarah, La Reina de Espadas, que no hacía más que acabar con todo lo que había a su paso en busca de la cabeza de Arcturus y vengarse de lo que le había hecho. El encuentro entre ambos fue explosivo después de tanto tiempo, Jim quería devolverle la vida normal que antes tenía Sarah y, gracias a los Protoss y un artefacto Kerrigan, vuelve a ser humana pero con los poderes que poseía con su forma Zerg.

En Heart of the Swarm, Kerrigan entra en cólera por creer a Raynor muerto y se deja atrapar de nuevo por los Zerg para obtener su poder al máximo y poder saciar su venganza de una vez por todas. Al averiguar, Sarah que Raynor solo estaba encarcelado por Mengsk, lo salva y arrepentida por volver al aspecto Zerg, declara su amor por Raynor y deciden acabar con Arcturus Mengsk. Dicha expansión acaba con Kerrigan sacrificando al amor de su vida, su humanidad y su identidad para enfrentarse a un nuevo enemigo.

starcraft 2

¿Qué por qué he elegido a Jim Raynor en este TOP 6? Por su actitud chulesca, por defender Mar Sara con todas sus fuerzas, por su ácido humor, por rebelarse ante las órdenes, que le desagradaban por su Hyperion y, sobre todo, por no rendirse jamás en la búsqueda de su amada Sarah Kerrigan ya sea Zerg o humana anteponiendo el amor ante sus superiores y jugándose la vida luchando por ella y los Zerg. Si eso no es ser un buen soldado y ser digno del final de este ránking, difícil será superarlo. ¡Los asaltantes molan!

 

Y para ti, ¿Cuales son los mejores soldados de los videojuegos?

Redactado por:

Vasca de 24 años con algo de mala leche que se vino a Madrid para hacerse un hueco en el mundo del turismo, así como en el mundo que adoro: los videojuegos. Fan de la tinta sobre mi piel y auténtica loca por el Estudio Ghibli. Empecé manchando pañales con los Survival Horror y lo sigo haciendo 13 años después con mis sagas favoritas: Resident Evil y Silent Hill.

CONTENIDO RELACIONADO

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0

El nuevo Bioshock cada vez está más cerca y así es como 2K lo ha anunciado en una publicación

Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial

Publicado: 28 MAR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0

Así es Caballo Simulador Vaquero Jueg, el extraño clon de Red Dead Redemption 2 para móviles

El nombre que habéis leído no es una errata; es literalmente el que tiene en la app store

Publicado: 28 MAR 2024 0