Microsoft podría estar preparando cambios para Xbox

Algo se cuece en Redmond

Microsoft podría estar preparando cambios para Xbox
 

Algunas alarmas han saltado recientemente debido a un post del foro de NeoGAF, que se hacía eco hace tan solo unas horas de una noticia de una revista china. Esta noticia trataría sobre declaraciones de algunas fuentes internas de Microsoft, declarando que se está preparando una nueva versión de la Xbox One.

Según el post y teniendo siempre el título de rumor sobrevolando la noticia, se estaría creando una Xbox One sin lector de Blu Ray. Su tamaño sería bastante menor (como dos tercios menos que la actual consola de Microsoft) y, al no tener lector de Blu Ray, solo se podría jugar a aquellos productos descargados digitalmente. De esta manera, no se tendría soporte físico para los juegos, ya que serían todos descargables.

IMAGE DISTRIBUTED FOR MICROSOFT - Xbox E3 2013 Media Briefing at E3 2013 at the Galen Center on Monday, June 10, 2013 in Los Angeles. (Photo by Matt Sayles/Invision for Microsoft/AP Images)

También se dice que Microsoft realizaría un evento en octubre para presentar un nuevo móvil y esta versión de la consola de sobremesa. Desde Areajugones pensamos que esto es bastante improbable ya que los juegos más importantes acaban vendiendo más versiones físicas que digitales. además, con la instauración en noviembre de la retrocompatibilidad (que necesita el disco original de los juegos para funcionar), esta opción sería un paso atrás.


Contenido relacionado