La crítica no siempre asegura una taquilla u otra. Una película idolatrada por la crítica puede tener unos resultados pésimos de taquilla y justo lo contrario, que es lo que ha sucedido este fin de semana con "Cuatro Fantásticos" que ha tenido unas críticas terribles, tanto en Estados Unidos como en España y, sin embargo, se ha alzado en la taquilla española. Te recomendamos que leas la crítica de Areajugones.
Después del duro estreno en Estados Unidos la semana pasada se esperaba uno similar en España, sin embargo, la película ha liderado el fin de semana de su estreno con un millón de euros, superando el primer fin de semana de "Ant-Man", que recaudó 830 mil euros. La pregunta es, ¿a que se puede deber tan buen resultado con tan mala crítica?. La respuesta más probable es la publicidad masiva que hemos ido viendo desde hace un par de semanas; y no será la última vez que la cantidad de publicidad sea la determinante en la taquilla, donde la calidad no siempre juega.
En segundo lugar, Pixar se mantiene fuerte con "Del Revés" que lleva ya mes y medio en taquilla. Nada detiene a la película de animación, que ha obtenido 628 mil euros, sumando un total de 8,1 millones en España. En el tercer puesto se encuentra "Vacaciones", una comedia veraniega (evidentemente) que está dando buenos resultados para Warner Bros. en su primer fin de semana de taquilla. Finalmente, en cuarto y quinto puesto dos películas que no están dando los resultados esperados: "Misión Imposible: Nación Secreta", que en su tercera semana ha caído desde el primer puesto que logró el fin de semana da su estreno; y "Operación U.N.C.L.E.", la comedia de acción no está dando la talla a pesar de sus buenas críticas.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars