Guild Wars 2 se pasa al modelo free-to-play

Guild Wars 2

PC
9.2

Increíble

Guild Wars 2 se pasa al modelo free-to-play

Solo habrá que pasar por caja para sus expansiones

Guild Wars 2 se pasa al modelo free-to-play
 
 

La PAX Prime está trayendo muchas noticias de diversos títulos y en este caso han sido los chicos de ArenaNet quienes han dado una de las mayores sorpresas en su presentación dentro de esta feria, y es que su MMORPG Guild Wars 2 cambia su sistema de pago haciéndose, en parte, free-to-play.

guild wars 2 heart of thorns expansion

El nuevo sistema de pago para este título les brinda a todos los jugadores la oportunidad de descargar el juego original, que recordamos lleva más de 5 millones de copias vendidas, de forma completamente gratuita. Sin embargo, esto se ha hecho a raíz de las nuevas expansiones que están por llegar, de la que conocemos Heart of Thorns, las cuales sí costarán dinero. Esto transforma al juego, según han explicado desde la compañía, en un “buy-to-play” con el original gratuito, cosa que puede que anime a los nuevos jugadores a comprar las expansiones y actualizaciones que se lancen.

Precisamente esta denominación ha sido usada para evitar el término “free-to-play” que mucha gente asocia con un modelo de negocio agresivo que cobra por prácticamente todo dentro del propio juego. En ese caso, podemos estar tranquilos ya que se ha dicho explícitamente que “no habrá cambios en la gem store.

Sin embargo, los usuarios que no hayan pagado gozarán de menos privilegios como una menor capacidad en el sistema de almacenamiento o la imposibilidad de crear conversaciones privadas (susurrar) a dos jugadores en menos de 30 segundos. Según ArenaNet esto se hace para cuidar la comunidad y evitar el abuso del spam y ninguno de estos cambios será relevantes para la gente que lleve tiempo jugando a Guild Wars 2.

Otro cambio que se ha hecho en favor de la comunidad es limitar ciertas cosas por nivel. Por ejemplo, las batallas competitivas de mundos serán únicamente accesibles a aquellos jugadores que hayan alcanzado el nivel 60.

Todo esto ya está en marcha y si aún no sois jugadores de Guild Wars 2 aquí mismo podéis descargar el juego de forma completamente gratuita y gozar de uno de los mejores MMORPG que hay actualmente en el mercado.


Contenido relacionado