Guild Wars 2 se pasa al modelo free-to-play
Últimas fichas
Últimas noticias

Guild Wars 2 se pasa al modelo free-to-play

Publicado:
Actualizado:
0

La PAX Prime está trayendo muchas noticias de diversos títulos y en este caso han sido los chicos de ArenaNet quienes han dado una de las mayores sorpresas en su presentación dentro de esta feria, y es que su MMORPG Guild Wars 2 cambia su sistema de pago haciéndose, en parte, free-to-play.

guild wars 2 heart of thorns expansion

El nuevo sistema de pago para este título les brinda a todos los jugadores la oportunidad de descargar el juego original, que recordamos lleva más de 5 millones de copias vendidas, de forma completamente gratuita. Sin embargo, esto se ha hecho a raíz de las nuevas expansiones que están por llegar, de la que conocemos Heart of Thorns, las cuales sí costarán dinero. Esto transforma al juego, según han explicado desde la compañía, en un "buy-to-play" con el original gratuito, cosa que puede que anime a los nuevos jugadores a comprar las expansiones y actualizaciones que se lancen.

Precisamente esta denominación ha sido usada para evitar el término "free-to-play" que mucha gente asocia con un modelo de negocio agresivo que cobra por prácticamente todo dentro del propio juego. En ese caso, podemos estar tranquilos ya que se ha dicho explícitamente que "no habrá cambios en la gem store".

Sin embargo, los usuarios que no hayan pagado gozarán de menos privilegios como una menor capacidad en el sistema de almacenamiento o la imposibilidad de crear conversaciones privadas (susurrar) a dos jugadores en menos de 30 segundos. Según ArenaNet esto se hace para cuidar la comunidad y evitar el abuso del spam y ninguno de estos cambios será relevantes para la gente que lleve tiempo jugando a Guild Wars 2.

Otro cambio que se ha hecho en favor de la comunidad es limitar ciertas cosas por nivel. Por ejemplo, las batallas competitivas de mundos serán únicamente accesibles a aquellos jugadores que hayan alcanzado el nivel 60.

Todo esto ya está en marcha y si aún no sois jugadores de Guild Wars 2 aquí mismo podéis descargar el juego de forma completamente gratuita y gozar de uno de los mejores MMORPG que hay actualmente en el mercado.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus mayo 2024: ¿Cuándo se anuncian los próximos juegos mensuales?

Dentro de aproximadamente una semana tendrá lugar la revelación de los tres juegos que encabezarán el servicio el próximo año

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Por qué no ha vuelto la skin de God of War a Fortnite? Esto es todo lo que se sabe

Muchas filtraciones apuntan a que Kratos volvería a la tienda del juego el pasado fin de semana

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Es Llados Fitness una secta? Cada vez más gente apunta a que sus cursos serían una estafa

¿Miro a la izquierda? PAM, mileurista, mileurista, mileurisa. ¿Miro a la derecha? PAM, comportamientos coercitivos

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Te acuerdas de la mujer que intentó estafar un banco con un muerto? Pues han hecho un juego sobre ella

El mítico causo del Tio Paulo se hizo viral hace unos días y la gente no ha tardado en responder con un meme

Publicado: 22 ABR 2024 0

De 70€ a 20€: este juegazo de Assassin's Creed revienta su precio con una rebaja increíble

Se trata de uno de esos juegos que te tendrán ocupado durante cientos de horas si quieres completarlo

Publicado: 22 ABR 2024 0

Guanyar nos sorprende a todos con su increíble cambio físico para la Velada del Año 4

El gallego no se ha tomado esto a broma y nos ha impactado a todos tras su espectacular cambio físico, donde sí que vemos muchos cambios

Publicado: 22 ABR 2024 0