Los deportes electrónicos a día de hoy tienen mucha presencia en el ámbito del videojuego, y aunque Pokémon no tenga tanto tirón como Dota 2 o League of Legends, esta saga de Nintendo es una de las más veteranas en el sector competitivo. The Pokémon Company ha anunciado por fin la fecha del Campeonato Mundial más importante de Pokémon, que se celebrará en el Centro de Convenciones John B. Hynes Veterans Memorial en Boston, Estados Unidos del 21 al 23 de agosto.
Posiblemente sea muy difícil o casi imposible poder ir a Estados Unidos para disfrutar de dicho evento, pero por suerte han habilitado un sitio web oficial de Pokémon para seguir todos los torneos o verlo en directo desde su canal de Twitch. Los partidos serán tanto de Trading Card Game (TGC) como el Video Game Championships (VGC).
El mismo viernes 21 de agosto por la tarde darán comienzo ambas modalidades y tendrán premios de más de 500.000 dólares distribuidos en forma de becas, ascendiendo a una cantidad de cuatro veces mayor que la anterior edición del Pokémon World Championships. ¿Os animáis a participar?
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars