Impresiones de la gran actualización de Splatoon
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones de la gran actualización de Splatoon

Publicado:
Actualizado:
8

Antes de que saliera el famoso shooter de Nintendo, la compañía nipona ya anunciaba que Splatoon sería un juego que estaría en constante renovación desde su lanzamiento al mercado y así fue. Cada semana fueron ampliando contenido con nuevas armas, accesorios, calzado, ropa e incluso mapas que mejoraban un poquito más la experiencia de juego.

Sin embargo, notamos que estábamos jugando un título incompleto o, por lo menos, hasta la más que anunciada gran actualización del juego que daba cita a todos los jugadores el 6 de agosto. Ese día por fin llegó y todos ya disfrutamos de las novedades que hacen de Splatoon un juego un poco más completo, pero... ¿Ha cumplido nuestras expectativas? ¿Es como nos imaginábamos? Os desglosaremos todo para que no os perdáis ninguna novedad y nuestra respectiva opinión al respecto.

¡Los inklings están listos para pringarlo todo!

¡Los inklings están listos para pringarlo todo!

Modo competitivo

Este modo ha sido el más esperado desde que ha salido Splatoon y es el formar equipo con tus amigos para crear estrategia y competir contra otros rivales que forman equipo en los dos modos existentes por ahora: Pintazonas y Torre.

En el Show de Mario Felino, Peach Felina nos muestra la manera hacer equipos competitivos con nuestros amigos

En el Show de Mario Felino, Peach Felina nos muestra la manera hacer equipos competitivos con nuestros amigos

Es un modo de juego que organiza a la perfección los equipos, sin un tiempo de espera excesivo y con la posibilidad de cambiar de arma, accesorios, ropa y calzado según lo que prefiramos a cada momento para poder variar sin salir del modo de espera, cosa que es un punto más que positivo y que harán que las partidas competitivas sean totalmente distintas de como las conocíamos.

Nuevos rangos y mayor límite de nivel

Esta es una de las mayores novedades de esta versión 2.0 de Splatoon. Los rangos aumentan uno más colocando a -S, S y +S como los mejores rangos debido al nuevo sistema de puntuación en todas las partidas jugadas (sobre todo las competitivas) que luego os comentaremos más abajo. Esto es una mejora muy positiva bajo nuestro punto de vista pues ganar motivará y hará a los jugadores más competitivos.

En cuanto al límite de nivel, se ha aumentado hasta 50 siendo una gran odisea llegar hasta el máximo nivel, pero que vemos con buenos ojos. El que quiera ser bueno en Splatoon lo demostrará con su nivel y con las partidas que lleva a su espalda.

El máximo nivel será ahora el 50 y como mayor rango el S+

El máximo nivel será ahora el 50 y como mayor rango el S+

Nuevo sistema de puntuación y partidas privadas

Todos sabíamos que el modo competitivo nos proporcionaba más puntos para subir de nivel una vez ganaramos la partida y que si la perdíamos por paliza no ganábamos absolutamente nada. Pues bien, esto ha cambiado por completo y es que ahora depende de los minutos que aguantemos aunque perdamos, sumaremos puntos para subir de nivel. En el caso de ganar, nos sumarán nada más y nada menos que 10 puntos, por lo que proclamarnos vencedores en el modo competitivo será más reconfortante que nunca y perder tampoco no nos salvará de bajar puntos en nuestro rango pero tampoco dejaremos de subir de nivel por ello. Sin duda, una mejora más que positiva que calmará los rageos de algunos.

En cuanto al modo amistoso, no solo te aumentarán 5 puntos al ganar sino, incluso cuando hayamos sido derrotados también recibiremos 2 puntos por pintar 400 puntos y por 200 puntos pintados 1 punto más, por lo que se hará más cuesta arriba subir nivel pero todos podrán ganar en Territorial.

También cabe destacar el cambio del porcentaje de victorias en los Splatfest, aplicado ya a este último Splatfest. A partir de ahora contará x4 en lugar de x2 para que el bando más elegido no tenga tanta ventaja y sea más equitativo a la hora de competir. ¡Otro punto positivo para el festival favorito de las Calamarciñas!

Las partidas privadas son tal cual las imaginábamos, reunimos a nuestros amigos y podemos jugar cuantas veces queramos con posibilidad de cambiar armas y accesorios, ropa y calzado a nuestro antojo entre partida y partida. Es uno de los modos más pedidos y solicitados desde el lanzamiento del juego y por fin se ha hecho realidad tal y como los fans lo habían pedido. Sin embargo y como era evidente, las partidas no cuentan para aumentar nuestro nivel sino por mera diversión. Además el que crea la partida será el único capaz de modificar todos los detalles de las partidas creadas.

Splatoonpartidasprivadas5
Splatoonpartidasprivadas4
Splatoonpartidasprivadas2
Splatoonpartidasprivadas
Splatoon Splatfest3
Nuevas armas

Tanto la Derramatic como la Tintralladora son perfectas para estas nuevas mejoras ya que aportan un nuevo estilo de arma y darán al juego posibilidades nunca antes sentidas. Sin embargo, creemos que el cubo Derramatic es demasiado poderoso comparado con las posibilidades de las otras armas, por lo que para nuestro parecer, es necesario un nerfeo del arma ya que en las partidas de competitivo por ejemplo, donde muchos jugadores se tienen que juntar para hacerse con la torre o pintar la zona específica del mapa, tener la Derramatic si somos un poco hábiles, es toda una ventaja frente al resto pues podemos hacer una partida con bastantes muertes; lo que podría descompensar la partida.

El sistema de disparo de la Tintralladora es muy novedoso poniendo lo mejor de los cargatintas con lo mejor de los aerógrafos o armas que tengan bastante cadencia. Tiene como pro que es letal si su carga es completa durante dos o tres segundos y como contra tiene que es un arma que hay que cargarla constantemente y que consume mucha tinta.

Splatoon8
Splatoon7
Nuevas prendas

Como ya habíamos anunciado, esta gran actualización contaba con nueva ropa, accesorios y calzado que harían a nuestros inklings los más estilosos de toda Cromópolis. Se desbloquean también la nueva equipación de Squid Girl que anunciamos en su momento y el uniforme de chef de sushi que dan un toque muy original, fresco y muy impecable al shooter; perfectos para llenar de tinta al contrincante y ensuciar esa blancura.

Los uniformes de chef de sushi

¿No os parecen unos trajes muy blancos? ¡Hay que ensuciarlos de tinta en seguida!

Nueva ropa y calzado disponible

A la última moda para sumergirse en su propia tinta

Nueva pistas de audio

No solo se han añadido distintos métodos de juego, armas o prendas de ropa, también Nintendo ha tenido en cuenta que el apartado sonoro en las partidas era un tanto escaso limitándolo a tres canciones; pues esto se ha acabado. Como ya habíamos anunciado en otra noticia, habrán canciones completamente nuevas que podrán sonar en nuestras partidas y que dan un toque bastante renovado donde en unas predomina más el piano y en otra unos riffs de guitarra eléctrica espectacular con un toque 8 bit que nos encanta. Os dejamos abajo con ellas y esperamos vuestros comentarios al respecto.

Conclusiones

Es una actualización más que necesaria desde que salió el juego, que da muchas más posibilidades y, por supuesto, mayor enganche al tener un objetivo tan alto como lo que es el nivel 50. Lo mejor de todo es que seguirán ampliando el juego como nos tienen acostumbrados con más armas, mapas y el más que esperado modo competitivo de Atrapar al Siluro Dorado. En Areajugones os tendremos más que informados de absolutamente todas las novedades que nos traerán los inklings de Cromópolis. Stay fresh!

Mar y Tina

Mar y Tina saludando desde la cafetería... ¡Qué majas!

 

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0