Antena 3 desata la polémica con la emisión de The Flash

The Flash (Serie)

A la espera (Temporada 3)

Antena 3 desata la polémica con la emisión de The Flash

El canal llevó a cabo una jugada con el final de temporada que no ha gustado nada a los espectadores

Antena 3 desata la polémica con la emisión de The Flash
 
 

Cuando os anunciamos que finalmente Antena 3 iba a emitir la primera temporada de “The Flash” doblada al castellano en exclusiva, también os hicimos saber los antecedentes que tenía el canal con otras series extranjeras y el “miedo” que generaba la posibilidad de que esta serie sufriera un maltrato similar al que sufrieron otras como “Arrow” o “Vikings.” Poco después, supimos la manera en la que iba a emitir el canal la serie del Velocista Escarlata (tres episodios cada lunes a partir de las 22:30), lo que ya dejaba al menos un episodio para el late.

theflash2

Desde entonces, la emisión de “The Flash”, lamentablemente, se ha emitido de la misma manera que se emiten otras series en el canal (y en otros): empezando más tarde aún de la hora establecida (si es que un lunes a las diez y media de la noche no era suficientemente tarde) y una cantidad de anuncios desmesurada. Pero sin embargo, el público ha recibido muy bien a “The Flash”, ya que la serie no solo era cada noche Trending Topic en Twitter, sino que además conseguía liderar la noche en audiencia.

Entrando ya en la polémica en cuestión, anoche estaba previsto que Antena 3 emitiera dos episodios de la serie, concretamente los episodios 19 y 20, para la semana que viene emitir los tres últimos de la temporada. Sin embargo, en el último momento y sin avisar de ninguna manera, la cadena optó por emitir los cinco episodios finales del tirón, lo que hizo que la emisión de la serie finalizara al rededor de las tres de la madrugada. Mención aparte al hecho de que anoche la serie comenzó a las once de la noche, en lugar de a las diez y media, para pasar a los poco más de diez minutos con una tanda de anuncios de otros siete.

reverse-flash

Al parecer, Antena 3 habría realizado esta jugada porque la semana que viene comienza la nueva temporada televisiva, y no quería quedarse “atrasada” con respecto a su principal competencia, Telecinco. Además, esta jugada también habría venido para contrarrestar que Telecinco emitió ayer la final del reality show “Pasaporte a la Isla”, que podía restarle algo de audiencia. Cabe destacar que lo que ha hecho Antena 3 es ilegal y que probablemente deberá pagar una multa por realizar esta acción.

Como era de esperar, esta jugada no ha sentado nada bien a los espectadores, los cuales se han portado muy bien con la emisión de la serie en nuestro país, y más si lo tenemos todo en cuenta. Las quejas se han hecho notar en las redes sociales y ha vuelto a surgir el debate de quiénes son los malos con el tema de la piratería, ya que no solo se espera casi un año para poder ver la serie sino que luego se emite de malas maneras y pensando poco en los espectadores que esperan disfrutar de la misma, y más en este caso, ya que “The Flash” no se ha emitido en ningún otro canal en España. Y de hecho, dado que los derechos de la serie los tiene el canal, el año que viene la única forma de ver la segunda temporada en nuestro país sería de la mano de Antena 3, en caso de que decidiera emitirla.


Contenido relacionado