Nintendo NX podría incorporar una consola portátil

Se aclara el concepto de NX además de estimar su precio aproximado

Nintendo NX podría incorporar una consola portátil
 

Gracias a unas filtraciones por parte del medio especializado NintendON, hemos podido averiguar presuntamente de lo que realmente significa el concepto de NX. Según estos datos, esto no significa que se trate de una consola portátil ni una plataforma únicamente, sino que podría tratarse de un entorno de dispositivos interconectados donde además de la consola de sobremesa, entre en juego una portátil.

Mientras que la consola de sobremesa tiene por objetivo sustituir a Wii U, su versión portátil sustituirá a la actual Nintendo 3DS. Este entorno sería similar al actual de Microsoft con la llegada de Windows 10 y su actual consola Xbox One, el carácter de unificación. Según estas filtraciones, esto permitiría transferir un juego de un catálogo determinado de una plataforma a otra, incluyendo teléfonos móviles para así lograr un sistema similar al cross-play/cross-buy.

nintendo-nx

La principal razón de esto según el medio especializado es la reducción de costes por parte de la compañía y dejar de lado el gasto económico que supondría tener varias plataformas con características distintas.

Nintendo NX incluiría un sistema de guardado en la nube utilizando nuestro NNID (Nintendo Network ID). Todo lo que realicemos en nuestro dispositivo quedará vinculado en nuestra cuenta. Esta especie de entorno según se comenta, ayudará a la política y medidas de anti-piratería.

Ésto no es lo único en lo referente al tema de Nintendo NX. El medio también ha dado unas cifras aproximadas para el precio de su lanzamiento. Se estimaría un precio de 200-300€. Existiría un pack junto a la portátil con un coste de entorno a los 500€.

Todavía nos queda por saber más sobre los planes de Nintendo de manera oficial así que mientras tanto es recomendable coger con pinzas esta noticia. Os informaremos de más detalles con respecto a Nintendo NX.

nintendo nx nnid


Contenido relacionado