Recordando lo mejor de Super Mario Bros. (Parte 4)

Mario Party

Recordando lo mejor de Super Mario Bros. (Parte 4)
 

Ya se va acercando ese 9 de septiembre en el que uno de los personajes más carismáticos en el mundo de los videojuegos celebra su trigésimo cumpleaños desde que Miyamoto le dio vida por primera vez. Esta vez recordamos uno de los títulos del fontanero en el que buscaba el juego en familia o con amigos, pensado para una divertida tarde dándole caña a los minijuegos. Hablamos de Mario Party.

Mario Party tuvo sus inicios en 1999 para la más que elogiada Nintendo 64. Salía al mercado en un 9 de marzo en nuestro continente (18 de diciembre del anterior año en Japón). El éxito que cosechó su primera entrega dio pie a numerosas secuelas, 10 juegos en total sin contar otras versiones para portátiles. La saga ha pasado desde la Nintendo 64 a Gamecube, siguiendo por Wii y Wii U (Junto a las portátiles de Nintendo). No obstante, nos centraremos únicamente a su primera entraga, ya que esta tanda de artículos hasta el 30 aniversario de Mario tratan de sus mejores títulos.

mario party nintendo 64

Para todo el que no está familiarizado con el juego, trata de un total de 56 minijuegos con los que poder jugar ya sea single player o con más gente. Evidentemente Mario Party ha sido pensado para el juego en multiplayer, ya que se le sacará muchísimo más partido al título. Este juego tomaba la forma de un tradicional juego de mesa en el que tendremos que pasar por varios obstáculos (minijuegos en este caso) hasta llegar a la prueba final y al recuento de estrellas.

Su cooperativo contaba con un total de hasta 4 jugadores. Los distintos minijuegos para el modo multijugador se clasificaban en varios tipos:

  • Los juegos en cooperativo en los cuales o todos los jugadores ganan o pierden
  • Aquellos en los que cada jugador competía para ganar sus coins
  • Minijuegos en los que cada jugador conseguía coins de manera independiente
  • Juegos en equipo, es decir un 2 vs 2
  • 1 vs 3, estos tenían un objetivo en particular (como aquel minijuego de tirar la cuerda en el que los 3 tiraban de un lado y el restante de otro lado)
  • Minijuegos de un solo jugador. Este tenía la oportunidad de ganar coins o de lo contrario perderlos, según si tenía éxito o no en la prueba

En Mario Party, existían dos modos, “adventure mode” y “mini-game island“. El primero de ellos era el típico tablero para 4 jugadores y conseguir el número máximo de estrellas para hacerse con la victoria, sin embargo el segundo, es un modo de un solo jugador en el que tendremos que pasarnos 50 minijuegos con puntos de guardado Logrando batir todos los minijuegos y llegando a la meta, desbloquearemos ciertos minijuegos para el modo para 4 jugadores.

El título realmente cosechó buenas críticas en general a pesar de ciertas en las que se le arremetía por la falta de mayor importancia en el modo single player. El fenómeno Mario Party como hemos comentado acabó pasando por todas las consolas de Nintendo desde su inicio y no es para menos ya que es un juego en el que tiene muy claro el enfoque básico de los videojuegos, divertirnos y hacernos pasar un buen rato.

Para concluir, existen varias anécdotas conforme a los inicios de este título. Se cuenta que unos pocos usuarios les acabaron saliendo ampollas por rotar el stick del mando con la palma de la mano en vez de con los dedos. Esto dio lugar a proporcionar guantes a todos los afectados, algo curioso cuanto menos. Parece que el plástico duro de los sticks en la Nintendo 64 no sentó bien a los usuarios y es por ello que Nintendo mejoró el material de éstos para que un desastre como aquel no volviera a suceder.

Nos vemos el lunes con otro artículo de Recordando lo mejor de Super Mario Bros. Así que tenedlo bien en mente jugones, cuidad vuestras manos y que no os salgan ampollas.

30-años-de-Super-Mario-bros


Contenido relacionado