Se retira de Steam una parte de un juego en el que se comercializaba con esclavos

En Playing History 2 - Slave Trade había un mini-juego al estilo Tetris pero con esclavos negros

Se retira de Steam una parte de un juego en el que se comercializaba con esclavos
 

La desarrolladora danesa Serious Games Interactive se ha visto obligada a retirar parte del juego Playing History 2 – Slave Trade, un juego educativo para niños que estaba en Steam desde hace dos años, por diferentes comentarios en los que instaban a que el juego fomentaba el racismo en un mini-juego al estilo Tetris en el que había que situar al máximo de esclavos negros en un barco.

La controversia comenzó hace una semana cuando empezaron muchas personas a hablar de este mini-juego en Twitter, Steam y otras redes sociales. El mini-juego en cuestión, de hecho, también estaba en el tráiler del juego lo que ha instado a que también lo eliminen del mismo y muchos usuarios quieran que les devuelvan el dinero por haber eliminado parte del producto que compraron.

Los desarrolladores, con Simon Egenfeldt-Nielsen a la cabeza (profesor de la Universidad de Copenhague) comentaron que querían poner a los estudiantes en medio de importantes e interesantes puntos de la historia, mostrandoles el horror del mercado de los esclavos. La polémica incluso llegó a algunos periódicos ingleses como el ITV, the Daily Mail y Metro, que lo criticaron como el juego educativo para niños más ofensivo.

Podéis leer algunas de las críticas o comprarlo en su tienda de Steam.


Contenido relacionado