Mods de la semana para GTA V #18
Últimas fichas
Últimas noticias

Mods de la semana para GTA V #18

Publicado:
Actualizado:
0

Se suma una semana más al tiempo de vida de la versión de PC de Grand Theft Auto V desde que empezaron a realizarse los primeros mods y modificaciones... y todo cambió. Como durante la mayoría de semanas anteriores, esta semana ha dejado numerosas nuevas e interesantes creaciones en lo relacionado con scripts y mods más avanzados, además de numerosas creaciones en forma de mapas, vehículos y otros elementos artísticos. En este artículo, como siempre, haremos un resumen de lo más notorio de los scripts, que convierten y realizan más cambios al juego.

A Long Winter

Los mods de zombis no pueden faltar en casi cualquier juego moddeable. Pero hay una diferencia entre hacer que salgan zombies, o lo más parecido a éstos, a crear una especie de RPG completo de supervivencia, al estilo de DayZ. Eso es lo que pretende, más o menos, crear Vdragon en GTA V, con su mod A Long Winter.

Esta creación convierte Los Santos en una ciudad sumida en un duro invierno que ha traído consigo un apocalipsis zombi. Los no muertos dominan las calles, y algunos focos de resistencia humana están presentes bajo tierra, en las estaciones de metro, donde se construyeron improvisadas mini-ciudades donde la gente que todavía vive puede resistir. Soldados, policías y guardias custodian las entradas, disparando a todo aquel infectado que se decida a bajar las escaleras.

Por otra parte, el mod tiene varios módulos de realismo. Lo más destacable son las necesidades de hambre y sed. Tenemos que comer y beber para mantener las fuerzas, y unos medidores indican estos dos estados, así como la vida, en la parte inferior de la pantalla. También hay cajas con suministros y objetos que podemos abrir, fruto de otro módulo incluido en A Long Winter. Esto genera un sistema de inventario, saqueo y recolección de objetos y víveres.

La ciudad se encuentra contextualizada en este apocalipsis. Por las calles no hay gente, sólo zombis, y los únicos vehículos que hay son algunos destruidos que se encuentran por las carreteras, dándole un contexto más apocalíptico al juego. No olvidemos esos pequeños focos de resistencia y zonas seguras convertidas en pequeñas mini-ciudades de supervivientes, que se han construído con objetos añadidos por el creador de A Long Winter.

Gracias a su sistema modular, se puede (en teoría) coger algunos módulos (scripts) para el juego normal, sin tener que convertirlo en un apocalipsis zombie. Por ejemplo, podríamos jugar al GTA V normal con una dosis de realismo mayor, añadiéndole los módulos de hambre y sed, y los de saqueo e inventario.

https://www.youtube.com/watch?v=pvvhA9OGoe8

Bodyguard Squads

Esta creación podría ser valorada como muy útil, si nos gusta completar nuestras misiones con otros personajes, apoyo aliado para cubrirnos y "hacer piña" en los distintos combates que tienen lugar en GTA V. Desde los inicios del modding en este juego de Rockstar, han sido varias las creaciones que nos permiten hacer aparecer guardaespaldas (personajes aliados que nos siguen y atacan a nuestros enemigos), pero ninguna había hecho lo que hace Bodyguard Squads, una creación de Eddlm.

Este script nos permite crear hasta dos escuadras de 4 personas cada una, que podemos controlar, dirigir y ordenar independientemente. El mod se encuentra en estado de Alpha, una versión preliminar que todavía tiene fallos y carencias (en ocasiones los personajes de las escuadras no actúan correctamente, y son inmortales), pero por ahora impresiona bastante con las opciones que nos da. A una escuadra le podemos mandar órdenes de moverse a cierto lugar, atacar a cierto personaje, y hacer que nos siga o no (en este último caso, podemos mandar estas órdenes de movimiento de forma dedicada). Lo más interesante llega con la orden de entrar en un vehículo. Con la escuadra dentro de un transporte, podemos enviarle órdenes de movimiento básicas (dirigíos aquí), pero lo realmente interesante está en mandar una orden de seguir cierto vehículo.

Con esto, podemos crear una especie de convoy, que nos siga. Nuestro personaje puede estar dentro de un vehículo, con una de las escuadras que le sigue, y la otra escuadra puede estar dentro de otro vehículo, siguiéndonos detrás nuestra. Más épico es mandar a una escuadra en un helicóptero artillado, ofreciéndonos verdadero apoyo aéreo.

Mandar las órdenes es sencillo. Apuntando con un arma, pulsamos la tecla C y aparecerá un marcador luminoso con el que apuntamos a lo que queramos (al suelo para decirle a la escuadra que se mueva, a un vehículo para que entren, salgan de él o le sigan...). Volviendo a pulsar la tecla, cambiamos la escuadra a la que mandar las órdenes (una se marca en color azul y otra en amarillo), y otra pulsación sale del modo órdenes para permitirnos disparar el arma que tenemos. Para hacer aparecer las escuadras y configurarlas, pulsamos X y se abre un menú interactuable. La jugabilidad de Bodyguard Squads es bastante sencilla e intuitiva, y nos permite hacer acciones ofensivas y defensivas muy épicas y útiles, según qué vehículos usemos.

Mil maneras de morir

En el contexto de resultar abatido en el juego, YUNoCake ha creado dos scripts que hacen cosas muy diferentes, pero ambas dentro de este contexto. El primero de ellos se llama Afterdeath: cuando nos "matan", nos despeñamos o pasa cualquier otra cosa que nos hace ir al hospital, el mod evita que la cámara que muestra el texto de "Eliminado" tenga la corta duración que actualmente tiene. Gracias a Afterdeath, la imagen no se volverá en negro para llevarnos al hospital, sino que quedará invariable, permitiéndonos terminarla en cualquier momento para reaparecer en el hospital. De esta forma podríamos, por ejemplo, ver con más detalle qué pasa cuando saltamos desde una montaña con una moto a gran velocidad y caemos en picado hacia el suelo, impactamos contra el terreno y vamos cayendo y rebotando en multitud de rocas... cosa que no se podría ver de forma predeterminada, pues pocos segundos tras el impacto, la cámara se apaga, aunque sigamos deslizándonos por la cordillera.

La otra creación es más sencilla; su nombre es Rage Quitter y hace que, cuando nuestro personaje es abatido, el juego se cierra automáticamente. Como dice la descripción, "con este mod no tendrás que volver a pulsar ALT+F4 como si el teclado hubiese matado a tu familia; lo que este mod hace es que, justo al morir, instantáneamente cierra el juego y reproduce una música relajante para tranquilizarte".

Otros mods
  • Herbsman Custom Missions (actualizado): este mod de misiones personalizadas se ha actualizado para permitir la creación de misiones mediante el uso del Map Editor. El anterior tipo de misiones sigue siendo compatible con esta nueva versión.
  • DrunkIV: simula los movimientos del personaje cuando está borracho en GTA IV y Red Dead Redemption.
  • Enhanced Red Carpet Script: un curioso mod para hacer aparecer una alfombra roja, algún personaje famoso en limusina e incluso paparazzis.
  • Basic Vehicle Controls: con distintas teclas, nos permite abrir las diferentes puertas del vehículo en el que estamos, así como el maletero y el capó, y encender y apagar las luces interiores.
  • More Bodyguards: otro script para hacer aparecer guardaespaldas, además de vehículos.
  • Dreanh's Mod Menu: un trainer escrito en LUA, dedicado principalmente a los vehículos.

GTA V epic blur

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

El mejor remake de Resident Evil rebaja su precio en su versión Gold a través de una oferta de Amazon

Esta edición es la más completa del momento y se lanzó hace muy poco tiempo

Publicado: 10 ABR 2024 0

Amazon tumba el precio de Elden Ring a la mitad y solo tienes unas horas para hacerte con él

¿Hay oferta flash más rápida que esta? Échale un ojo a este juegazo y no lo dejes escapar

Publicado: 10 ABR 2024 0

EA anuncia una subida de precio en su suscripción de EA Play y esta es la razón de ello

Aún estás a tiempo de hacerte con la suscripción antes de que su precio se vea incrementado

Publicado: 10 ABR 2024 0

Uno de los mejores juegos indies de los últimos tiempos ya tiene secuela en marcha: Slay the Spire 2 es anunciado

Slay the Spire se ganó muy buenas críticas por parte de prensa y usuarios, y cinco años después ya hay secuela en camino

Publicado: 10 ABR 2024 0

Así es The Rogue Prince of Persia, el nuevo roguelite de la saga que saldrá el 14 de mayo

Ubisoft anuncia por sorpresa un un proyecto alternatio que nace de las entrañas de una de sus sagas insignia

Publicado: 10 ABR 2024 0

Dead Space 2 Remake se ha cancelado y los que eran sus creadores sólo apoyarán otros proyectos de EA, según filtración

El afamado periodista Jeff Grubb asegura que el proyecto ya no está en marcha debido a las bajas ventas del remake del primer juego

Publicado: 10 ABR 2024 0