¿Qué piensa Chris Evans sobre la muerte del género de superhéroes?

El actor sale en defensa del cine de superhéroes

¿Qué piensa Chris Evans sobre la muerte del género de superhéroes?
 
 

Hace unos días, el conocido y laureado director Steven Spielberg, afirmó en unas declaraciones que ´el cine de superhéroes terminaría un día cómo pasó con el western`, refiriéndose a la etapa de oro que está viviendo ese tipo de películas actualmente. Pero era de esperar que personas del mundillo de superhéroes contestasen a esas declaraciones para defender su cine.

Quien ha hablado primero ha sido Chris Evans, el actor que encarna a Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel, y quien opina que es ´la tecnología lo que ha logrado que se busquen otras películas – otro tipo de cine – para igualar los logros tecnológicos`. El actor se refiere a la inclusión en el cine de superhéroes de efectos especiales, fantasía y acción, aunque comenta que no es algo solo típico de este cine, sino ´de la fantasía en general` y acabará permaneciendo un tiempo en nuestra cultura.

Chris Evans en Berlín (Alemania)

Chris Evans en uno de sus rodajes

Además opina que gracias a los diferentes tonos de Marvel que impregna en sus películas, el cine vivirá más, al igual que mucha gente ´puede ver a Bourne como un superhéroe`, o ´ver una película de superhéroes lo suficientemente real`, y pone de ejemplo a los hermanos Russo, ´que crean historias humanas con temática de superhéroes rodeándolas`.

Habrá que ver cómo funciona en el futuro el cine de Marvel, DC y de Fox (que se ha llevado un gran fracaso con Cuatro Fantásticos), entre otras productoras, ya que parece ser que el próximo año van a converger un gran número de películas de superhéroes en taquilla, y podría acabar en un agotamiento para el espectador.


Contenido relacionado