Se acerca el mundial 2015 de League of Legends y tenemos toda la información
Últimas fichas
Últimas noticias

Se acerca el mundial 2015 de League of Legends y tenemos toda la información

Publicado:
0

Poco a poco se va acercando octubre, mes que marca el comienzo de uno de los eventos más importantes del mundo de los e-Sports, con millones de seguidores en todo el mundo, el mundial de League of Legends, el torneo en el que culminan todas las temporadas de este juego y que reúne a los mejores profesionales de dicho MOBA. Aquí os traemos un pequeño resumen con toda la información relevante acerca de este esperadísimo evento.

League of Legends - Worlds - Mundiales

Participantes

Como ya sabréis los fans de League of Legends, a la hora de decidir qué equipos se disputan el mundial, las regiones de Norteamérica, Europa, Corea y China envían a sus tres mejores equipos cada una, mientras que la región de Taiwán, Hong-Kong y Macao envía solo a los dos mejores. Las dos plazas restantes se disputan en un torneo internacional por invitación.

Este año, en concreto, la lista de participantes es la siguiente:

Corea:

  • SK Telecom T1
  • KOO Tigers
  • kt Rolster

China:

  • LGD Gaming
  • Edward Gaming
  • Invictus Gaming

Taiwán, Hong Kong y Macao:

  • ahq e-Sports Club
  • Flash Wolves

Norteamérica:

  • Counter logic Team
  • Team SoloMid
  • Cloud9

Europa:

  • Fnatic
  • H2K
  • Origen

Torneo de invitación:

  • Bangkok Titans
  • PaiN Gaming
Premios

Los premios de este año del mundial de League of Legends ascienden a un total de 2.000.000 de dólares estadounidenses, además de la fama, el prestigio y la ansiada Copa del Invocador. Los premios en metálico se repartirán de la siguiente forma:

  • Campeón: 1.000.000 $
  • Finalista: 250.000 $
  • Semifinalistas: 150.000$
  • Cuartofinalistas: 75.000 $
  • Noveno al duodécimo clasificados: 45.000 $
  • Decimotercero al decimosexto clasificados: 25.000 $
Formato de la competición

Este año, de nuevo, el formato se mantiene igual que en anteriores mundiales, dividiendo el torneo en dos fases: la fase de grupos y la fase eliminatoria.

Durante la primera fase se dividirá a los equipos en 4 grupos siguiendo ciertas normas y dando como resultado el esquema que podéis ver a continuación.

fase-grupos-lol

Como se puede observar, en un mismo grupo no habrá nunca dos equipos de una misma región, por lo que no podrán enfrentarse entre ellos. Además, los primeros clasificados de las regiones de Norteamérica, Europa, Corea y China estarán en distintos grupos. El resto de equipos se distribuirán basándose en su potencia teórica, mirando su historial de partidas. Sin embargo, la formación exacta de los grupos se realizará por sorteo, el 12 de septiembre a las 22:00 (hora peninsular).

En esta fase cada equipo se enfrentará dos veces al mejor de uno contra el resto de equipos de su grupo, pasando dos de ellos a la fase eliminatoria y quedando eliminados los otros dos.

Una vez finalizada esta fase, los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a la fase eliminatoria o de cuadro, en la cual los partidos se disputan al mejor de 5 y el que pierde se queda fuera, mientras que el ganador avanza a la siguiente ronda.

Para hacer el cuadro, se tienen en cuenta varias normas, como el hecho de que dos equipos del mismo grupo no pueden enfrentarse hasta la final. Con esto, tenemos un cuadro tal que así.

fase-eliminatoria-lol

Retransmisión y fechas

La fase de grupos se disputará en París durante dos fines de semana, en concreto del 1 al 4 y del 8 al 11 de octubre.

La fase eliminatoria será durante tres fines de semana consecutivos, cada uno de ellos correspondiente a una ronda, es decir, tendremos los cuartos de final en Londres del 15 al 18; las semifinales en Bruselas del 24 al 25; y la gran final se disputará en Berlín el día 31 de octubre.

Cabe destacar que todos los partidos de cada una de las fases se retransmitirán por Internet. Si queréis asistir, por el momento lo tenéis complicado, ya que las entradas están agotadas, aunque tal vez tengáis suerte, ya que se ha anunciado que se pondrán unas cuantas más a la venta.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 2

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0