Recordando lo mejor de Super Mario Bros. (Parte 7)

Super Mario Maker

Nintendo 3DS Wii U

Recordando lo mejor de Super Mario Bros. (Parte 7)

Mario, Luigi, Peach y Toad llegan a Wii U en entornos 3D y con diversión para toda la familia

Recordando lo mejor de Super Mario Bros. (Parte 7)
 
 

Super Mario 3D World 2

Hemos repasado muchos títulos épicos del simpático fontanero, pasando por la saga automovilística más divertida y alocada del mundo de los videojuegos hasta los plataformeros más influyentes desde 1981 coincidiendo con la creación del personaje e imagen de Nintendo. Sin embargo y para reconocer también los títulos más actuales, hoy hablaremos de Super Mario 3D World, el plataformero 3D de Wii U.

Lanzado a finales de 2013, fue un título muy esperado por los fans de Mario porque faltaba el correspondiente plataformero del protagonista de Nintendo para la consola Wii U. Los que hemos jugado a Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS, sabemos que es el “padre” de este juego ya que comparte muchos conceptos novedosos como el magnífico uso de la perspectiva que han conseguido hacerlo el entero protagonista de muchos niveles, unos mundos mucho más abiertos de los que nos tenía acostumbrado la franquicia, exceptuando Super Mario 64. Pero Super Mario 3D World va mucho más allá, no solo innova con la nueva transformación gatuna sino que esta vez deberemos coger 6 estrellas verdes y un sello que podremos utilizar en MiiVerse para completar el nivel.

Además, podremos elegir 4 personas: Mario, Luigi, Toad y Peach que vuelve a ser protagonista como en Super Estela tanookiMario Bros. 2 y cada uno con su habilidad especial (Mario es estándar, Luigi salta un poco más alto, Toad es más veloz y Peach planea un pelín antes de caer en su salto). Una de las grandes sorpresas de este título es la inclusión de un nuevo personaje jugable: Estela, procedente de Super Mario Galaxy, pero necesitaremos completar el juego con sus créditos y jugar los tres primeros niveles especiales.

Como los detalles marcan la diferencia, las duplicerezas es un nuevo objeto incluido que hacen que los niveles sean más divertidos, dinámicos y lo mejor de todo es que fue un elemento incluido por error en Nintendo EAD a la hora de su desarrollo y que acabó siendo todo un acierto. Las duplicerezas son perfectas para trasladar la habilidad a la estrategia. También cabe destacar la necesaria interactividad del Wii U GamePad para soplar ventiladores o tocar plataformas para poder avanzar. Dan al juego un estilo muy propio y único solo disfrutable en Wii U.

ObjetosSi el juego es una joya innovadora incluso en sus fases bonus, lo más adictivo es el modo multijugador pudiendo unirse a las partidas hasta 4 jugadores que hará más fácil la aventura (cosa que hará falta en los niveles especiales) pero a su vez es un hándicap porque compartís las vidas conseguidas, por lo que más vale que os unáis a buenos jugadores para avanzar porque a pesar de que al principio el juego peque de sencillo, luego va aumentando la dificultad de sopetón si queremos conseguir absolutamente todo para completarlo.

En conclusión, es un título que conserva es espíritu de los Mario de toda la vida y el agregado generacional que siempre incluyen sus nuevas entregar acorde con la consola de la generación en cuestión. Si no lo has jugado y tienes una Wii U, no dudes en hacerlo porque te llevas una joya adorable.

Plessie Super Mario 3D World


Contenido relacionado