GTA Online recibe el 15 de septiembre nuevos modos de juego

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

GTA Online recibe el 15 de septiembre nuevos modos de juego

GTA Online recibe el 15 de septiembre nuevos modos de juego
 

Rockstar ha anunciado que el próximo 15 de septiembre llegarán nuevos modos de juegos a GTA Online además de la inclusión del Rockstar Editor. Se trata de una gran actualización para el juego, pues aparte de los nuevos modos de juego, se eliminan los tiempos de carga entre los eventos, de forma que se acaban los lobbys de espera antes de las partidas. Esta características según ha expresado Rockstar, está en su cabeza desde hace mucho tiempo, pero no habían podido incluirla por la potencia que disponían en las plataformas en las que Grand Theft Auto V salió a la venta y ahora con PlayStation 4 y Xbox One se ha hecho posible.

“No hay escasez de ideas o planes para contenidos futuros. Desde un punto de vista técnico, las oportunidades surgen cuando llegan nuevas plataformas, y en este caso nos han permitido empezar a mostrar algunas de las ideas que teníamos”. En particular, Rockstar asegura que tiene más planes de cara al futuro: “Apoyaremos GTA Online tanto tiempo como la gente lo siga jugando”.

Por lo tanto la actualización solo llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC, excluyendo ya a los jugadores de PlayStation 3 y Xbox 360.

En cuanto a los modos de juegos nuevos, estos son de contenido muy variado y podéis sus dinámicas a través del trailer que la propia Rockstar ha distribuido. En Rey del Castillo, cada hombre deberá defender por sí mismo su territorio. Deberás ascender y reclamar el “castillo” designado como tu territorio, mientras te defiendes de todo el mundo que sale a destronarte. Establece frágiles alianzas y trabaja conjuntamente en modos como Caza a la Bestia, donde un voluntario se transforma temporalmente en un personaje bestial, más rápido y más fuerte, que debe escapar de sus incansables persecutores. Los Eventos del Modo Libre también adoptan la forma de demenciales desafíos acrobáticos, como hacer el caballito más largo, permanecer más tiempo en el aire con vehículo terrestre o pasar casi rozando los coches pero sin colisionar el mayor número de veces.

En la actualización de la próxima semana también se incluyen dos nuevos modos Adversario. Primero, Jauría de caza: formas parte de un equipo que debe entregar un vehículo que explotará si baja de cierta velocidad, mientras tus adversarios corren, te embisten y te golpean para eliminarlo. Y Cruza la línea, donde escuadrones altamente armados se enfrentan en una zona neutral con el objetivo de que todos sus miembros traspasen de manera estratégica el territorio enemigo para reclamar la victoria.

Estos eventos ocurrirán cada 12 minutos y se nos alertará en nuestro HUD si queremos participar a ellos o no. Tampoco habrán salas de espera, simplemente nosotros elegimos si queremos participar o no a la actividad, pudiendo también ver a otros jugadores realizar dichos eventos. Por si os lo preguntabais, si, nos recompensarán con GTA$ y RP por participar. Otra característica interesante es que en nuestra propia sesión, podemos decidir qué clase de eventos queremos que ocurran.

Recordar finalmente que el ya conocido editor de Rockstar disponible actualmente para PC, llegará a PlayStation 4 y Xbox One junto a esta actualización. Para los usuarios de PC también hay novedades ya que se añadirán nuevos efectos de sonido además de integración con Snapmatic y mejoras en el modo Director.

Nota del editor

Se va haciendo palpable como las desarrolladoras están empezando dejar de lado a las consolas de la pasada generación. Algo que aunque resulte doloroso para muchos usuarios, es la única forma real que disponen de avanzar. No obstante no creo que Rockstar deje de lado a los jugadores de PlayStation 3 y Xbox 360, pero hay que ser conscientes que ya hay lugares en los que estas consolas no pueden llegar.


Contenido relacionado