Xbox Live Indie Games echará el cierre en 2017

Xbox Store

Xbox 360 Xbox One

Xbox Live Indie Games echará el cierre en 2017

Los desarrolladores se verán así obligados a cambiar de plataforma

Xbox Live Indie Games echará el cierre en 2017
 
 

Con la llegada de las nuevas tecnologías y las nuevas plataformas, hay que ir cerrando los servicios más antiguos para dar paso a los nuevos, es ley de vida a mucho que nos pese.

Microsoft ha anunciado que la plataforma Xbox Live Indie Games, que era la pasarela que usaban los pequeños desarrolladores indies para publicar sus juegos en Xbox 360, dejará de funcionar con dicho nombre y pasará a ser ID@Xbox. A partir de ahora ya no se aceptan nuevas suscripciones ni renovaciones, y en septiembre de 2016, justo un año antes del cierre, ya no se aceptarán nuevos juegos. La compañía asegura que después de septiembre de 2017 se podrán descargar los juegos comprados, y que los juegos publicados se conservarán en su servicio. Además los creadores recibirán gratuitamente una cuenta vitaclicia de Windows Developer valorada en $99.

Microsoft seguirá trabajando con conservadores de juegos y creadores para preservar el legado de Xbox Live Indie Games, y hacer que de alguna manera sean accesibles para estudiantes o curiosos, y más pronto nos darán más detalles.

xbox live indie games

A pesar de que la plataforma no tuvo tanto bombo como ID@Xbox, la plataforma de publicación de estudios indies para Xbox One, lo cierto es que aún a día de hoy hay juegos de muy buena calidad, y otros que no son tan buenos, hay clones de Minecraft por muy pocos puntos, cosas para los avatares (algunas curiosas y algunas otras por las que desearás no haber pagado..). Podéis echar un vistazo a los más de 3.000 artículos disponibles aquí.


Contenido relacionado