Si ya parecía que Konami lo iba a pasar mal con la ruptura de sus relaciones profesionales con Hideo Kojima, creador de la famosa saga Metal Gear Solid, es que eso sólo era el principio de la fuga de cerebros.
Julien Merceron, el que fuera director de tecnologías de Konami y supervisor de la creación del avanzado motor gráfico utilizado por la compañía, Fox Engine, podría haber dejado la empresa según medios especializados. Merceron pasó dos años en Konami y ayudó a desarrollar el potente motor gráfico, usado en juegos como Pro Evolution Soccer 2016, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes o la última obra maestra de Kojima, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Konami no ha hecho ninguna declaración respecto a este tema, ya que podría haber sido por decisión propia de Julien Merceron al haber terminado el gran proyecto que tenían entre manos. También podría ser que Merceron no estuviese de acuerdo con algunas políticas de Konami, al igual que Kojima, y decidiese romper con ellos. Parece que la compañía está perdiendo a gente importante últimamente, esperemos que no le vaya mal a Konami y sepa manejar la situación por la que está pasando.
Aquí os dejamos un vídeo que muestra el potencial de Fox Engine, el motor gráfico que Julien Merceron ayudó a crear:
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo