Si ya parecía que Konami lo iba a pasar mal con la ruptura de sus relaciones profesionales con Hideo Kojima, creador de la famosa saga Metal Gear Solid, es que eso sólo era el principio de la fuga de cerebros.
Julien Merceron, el que fuera director de tecnologías de Konami y supervisor de la creación del avanzado motor gráfico utilizado por la compañía, Fox Engine, podría haber dejado la empresa según medios especializados. Merceron pasó dos años en Konami y ayudó a desarrollar el potente motor gráfico, usado en juegos como Pro Evolution Soccer 2016, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes o la última obra maestra de Kojima, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Konami no ha hecho ninguna declaración respecto a este tema, ya que podría haber sido por decisión propia de Julien Merceron al haber terminado el gran proyecto que tenían entre manos. También podría ser que Merceron no estuviese de acuerdo con algunas políticas de Konami, al igual que Kojima, y decidiese romper con ellos. Parece que la compañía está perdiendo a gente importante últimamente, esperemos que no le vaya mal a Konami y sepa manejar la situación por la que está pasando.
Aquí os dejamos un vídeo que muestra el potencial de Fox Engine, el motor gráfico que Julien Merceron ayudó a crear:
CONTENIDO RELACIONADO
Control es uno de los títulos más importantes que dejarán el servicio en aproximadamente un mes
Las ventas digitales vuelven a marcar el ritmo del sector en España mientras el retail se mantiene sólido gracias a Nintendo.
El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril
La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo
Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada
Horizon Zero Dawn Remastered y compañía ya están disponibles para los suscriptores del servicio
Si hay que quedarse con una única oferta actual de PS Store, la de este RPG es una de las más recomendables.
¿Llegará a España? Usuarios de Reino Unido e Irlanda ya han recibido mensajes de su PS5 para verificar su edad.
La edición más exclusiva de la nueva consola de PLAION Replai llevan la carátula japonesa impresa por ambas caras
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego