El director de Fox Engine abandona Konami
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El director de Fox Engine abandona Konami

Pub:
2

Si ya parecía que Konami lo iba a pasar mal con la ruptura de sus relaciones profesionales con Hideo Kojima, creador de la famosa saga Metal Gear Solid, es que eso sólo era el principio de la fuga de cerebros.

Julien Merceron, el que fuera director de tecnologías de Konami y supervisor de la creación del avanzado motor gráfico utilizado por la compañía, Fox Engine, podría haber dejado la empresa según medios especializados. Merceron pasó dos años en Konami y ayudó a desarrollar el potente motor gráfico, usado en juegos como Pro Evolution Soccer 2016, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes o la última obra maestra de Kojima, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Kojima-Fox Engine

Konami no ha hecho ninguna declaración respecto a este tema, ya que podría haber sido por decisión propia de Julien Merceron al haber terminado el gran proyecto que tenían entre manos. También podría ser que Merceron no estuviese de acuerdo con algunas políticas de Konami, al igual que Kojima, y decidiese romper con ellos. Parece que la compañía está perdiendo a gente importante últimamente, esperemos que no le vaya mal a Konami y sepa manejar la situación por la que está pasando.

Aquí os dejamos un vídeo que muestra el potencial de Fox Engine, el motor gráfico que Julien Merceron ayudó a crear:

Redactado por:

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.

CONTENIDO RELACIONADO

Eres un dentista y tu paciente es un tiburón: atención a este giro que ya sorprende a millones de jugadores en Steam

Este roguelike de terror tiene una propuesta muy original (y peligrosa): ser dentista de un tiburón.

Pierde 15 años de progreso en PlayStation: su cuenta con cientos de juegos queda bloqueada por una polémica política

Un usuario denuncia que no puede recuperar su cuenta de PSN tras años de progreso debido a las restricciones regionales del sistema

Ni Pragmata ni Saros: este roguelike de los creadores de GoldenEye puede ser la gran sorpresa del mes de abril

Entre los lanzamientos de videojuegos del mes de abril tenemos un interesante proyecto de Mindfuel Games que puede dar la campanada.

PS Plus abril 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

Los fans de Crimson Desert coinciden: 'es el mejor mundo abierto desde Red Dead Redemption 2'

La comunidad de Crimson Desert tiene claro que no ha habido otro juego así desde el lanzamiento de Rockstar Games en 2018

El creador de Resident Evil ya tiene nuevo aliado: el estudio de Stellar Blade publicará su próximo juego

Shinji Mikami y su estudio Unbound fichan por Shift Up, dando así pie a una colaboración muy interesante

Comprar Battlefield 6 a precio completo es un error: mejor aprovecha esta oferta que lo rebaja 40€

El título de Electronic Arts vuelve a un mínimo bastante atractivo: Battlefield 6 se puede conseguir a mitad de precio

GTA VI apunta a una revolución en los NPC: así serían los más avanzados de toda la franquicia

La filtración apunta a una inteligencia artificial más avanzada en GTA VI, con NPC's capaces de reaccionar de forma más realista y dinámica al entorno

Los precios de las consolas PS5 aumentan a partir de mañana: últimas horas para hacerte con ellas al mejor precio (hay ofertas)

Todavía tienes unas horas para poder comprar una PS5, PS5 Pro o PS Portal antes de la subida de precio.

Si esperaste a jugar Death Stranding 2 en PC, hiciste bien: el port es una maravilla técnica

El juego de Kojima llega a Steam con DLSS 4, ultrawide, framerate sin tope y un nuevo modo de dificultad brutal

El disco de Starfield en PS5 viene con polémica: el juego no se encuentra entero y llega "a medias"

Una vez más, el formato físico vuelve a perder una batalla que parece que seguirá así en los próximos años

Buenas noticias para los fans de Leyendas Pokémon: Z-A: ya es compatible con Pokémon HOME tras meses de espera

El servicio de transferencia de Pokémon llega a Leyendas Pokémon: Z-A este mes, pero con alguna pega a destacar