El director de Fox Engine abandona Konami

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
10

Obra maestra

El director de Fox Engine abandona Konami

La empresa pierde gente importante

El director de Fox Engine abandona Konami
 
 

Si ya parecía que Konami lo iba a pasar mal con la ruptura de sus relaciones profesionales con Hideo Kojima, creador de la famosa saga Metal Gear Solid, es que eso sólo era el principio de la fuga de cerebros.

Julien Merceron, el que fuera director de tecnologías de Konami y supervisor de la creación del avanzado motor gráfico utilizado por la compañía, Fox Engine, podría haber dejado la empresa según medios especializados. Merceron pasó dos años en Konami y ayudó a desarrollar el potente motor gráfico, usado en juegos como Pro Evolution Soccer 2016, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes o la última obra maestra de Kojima, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Kojima-Fox Engine

Konami no ha hecho ninguna declaración respecto a este tema, ya que podría haber sido por decisión propia de Julien Merceron al haber terminado el gran proyecto que tenían entre manos. También podría ser que Merceron no estuviese de acuerdo con algunas políticas de Konami, al igual que Kojima, y decidiese romper con ellos. Parece que la compañía está perdiendo a gente importante últimamente, esperemos que no le vaya mal a Konami y sepa manejar la situación por la que está pasando.

Aquí os dejamos un vídeo que muestra el potencial de Fox Engine, el motor gráfico que Julien Merceron ayudó a crear:


Contenido relacionado