Nace Gaymer, la comunidad online de gamers LGTB+

Gaymer es el nuevo proyecto de un grupo de la comunidad de LGTB+ española

Nace Gaymer, la comunidad online de gamers LGTB+
 
 

Todos conocemos las polémicas desatadas por movimientos como el GamerGate, o por sucesos como el suicidio de una desarrolladora de videojuegos, por nombrar algunos de ellos, porque casos hay miles. Por sucesos como estos, un grupo de la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales y más) de España se ha propuesto trabajar en un proyecto en formato web con el que analizar y estudiar el papel del colectivo LGTB+ en el panorama del videojuego actual. Así ha nacido Gaymer, plataforma que ha hecho hoy su lanzamiento y que es la primera iniciativa de este tipo en nuestro país.

gaymer

Esta comunidad contará con un blog, para difundir artículos, noticias, entrevistas, etc. relacionadas con las temáticas LGTB+ en el mundo de los videojuegos, un foro para que los participantes puedan interactuar entre sí y una base de datos recopilando los videojuegos que hayan tratado alguna temática LGTB+. Todo esto está orientado hacia un modelo colaborativo, de manera que la web está abierta en todo momento a que cualquier persona que quiera participar pueda hacerlo para difundir sus aportaciones. Si queréis aportar, podéis ver toda la información en este enlace.

Además de esto, intentarán ayudar a los distintos desarrolladores que quieran crear juegos de la temática, dándoles a conocer y poniéndolos en contacto con diseñadores del sector. Sin ir más lejos, uno de los integrantes del equipo, Mikel Calvo, desarrollador de videojuegos Bilbaíno, ha creado un solitario Queercade, un peculiar juego gratuito y tiene una propuesta nada habitual y que podéis probar en su web. En Queercade tendremos que relacionarnos con personas afines a nuestra orientación sexual, que va cambiando constantemente.

La asociación es totalmente sin ánimo de lucro y con sede en Madrid, y pretenden alcanzar una gran comunidad LGTB+ del mundo de los videojuegos y llevarla a espacios físicos a traves de eventos, talleres, game jams, debates, etc. y podéis ver su manifiesto desde este enlace.


Contenido relacionado