Nace Gaymer, la comunidad online de gamers LGTB+
Últimas fichas
Últimas noticias

Nace Gaymer, la comunidad online de gamers LGTB+

Publicado:
0

Todos conocemos las polémicas desatadas por movimientos como el GamerGate, o por sucesos como el suicidio de una desarrolladora de videojuegos, por nombrar algunos de ellos, porque casos hay miles. Por sucesos como estos, un grupo de la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales y más) de España se ha propuesto trabajar en un proyecto en formato web con el que analizar y estudiar el papel del colectivo LGTB+ en el panorama del videojuego actual. Así ha nacido Gaymer, plataforma que ha hecho hoy su lanzamiento y que es la primera iniciativa de este tipo en nuestro país.

gaymer

Esta comunidad contará con un blog, para difundir artículos, noticias, entrevistas, etc. relacionadas con las temáticas LGTB+ en el mundo de los videojuegos, un foro para que los participantes puedan interactuar entre sí y una base de datos recopilando los videojuegos que hayan tratado alguna temática LGTB+. Todo esto está orientado hacia un modelo colaborativo, de manera que la web está abierta en todo momento a que cualquier persona que quiera participar pueda hacerlo para difundir sus aportaciones. Si queréis aportar, podéis ver toda la información en este enlace.

Además de esto, intentarán ayudar a los distintos desarrolladores que quieran crear juegos de la temática, dándoles a conocer y poniéndolos en contacto con diseñadores del sector. Sin ir más lejos, uno de los integrantes del equipo, Mikel Calvo, desarrollador de videojuegos Bilbaíno, ha creado un solitario Queercade, un peculiar juego gratuito y tiene una propuesta nada habitual y que podéis probar en su web. En Queercade tendremos que relacionarnos con personas afines a nuestra orientación sexual, que va cambiando constantemente.

La asociación es totalmente sin ánimo de lucro y con sede en Madrid, y pretenden alcanzar una gran comunidad LGTB+ del mundo de los videojuegos y llevarla a espacios físicos a traves de eventos, talleres, game jams, debates, etc. y podéis ver su manifiesto desde este enlace.

Redactado por:

Vasca de 24 años con algo de mala leche que se vino a Madrid para hacerse un hueco en el mundo del turismo, así como en el mundo que adoro: los videojuegos. Fan de la tinta sobre mi piel y auténtica loca por el Estudio Ghibli. Empecé manchando pañales con los Survival Horror y lo sigo haciendo 13 años después con mis sagas favoritas: Resident Evil y Silent Hill.

CONTENIDO RELACIONADO

Adéntrate en el mundo de Ghost of Tsushima: Director's Cut pagando muy poco gracias a esta oferta

La última obra de Sucker Punch que se convirtió en uno de los buques insignia de PlayStation está actualmente rebajado

Publicado: 16 ABR 2024 0

El esperado XDefiant está más cerca que nunca: pronto se iniciará un test de sus servidores

Sólo algunos jugadores seleccionados podrán probar el shooter que tan buena pinta tiene

Publicado: 16 ABR 2024 0

El nuevo juego de Hazelight (creadores de It Takes Two) por fin será mostrado a finales de 2024

En la celebración del 10º aniversario del estudio, han confirmado que a finales de año hablarán más sobre su próximo juego

Publicado: 16 ABR 2024 0

Modern Warfare 3: El modo Ranked podría recibir armas que actualmente están restringidas

Treyarch Studios dice que en una próxima prueba agregará varias armas que de otro modo estarían restringidas al modo Ranked

Publicado: 16 ABR 2024 0

¿Con ganas de Metaphor: ReFantazio? Apunta esta fecha en el calendario, que han anunciado un evento

Atlus hará pronto una retransmisión exclusiva del tan esperado JRPG de los creadores de Persona 3, 4 y 5

Publicado: 16 ABR 2024 0

Neon Genesis Evangelion es la mayor inspiración de NieR: Automata, y Yoko Taro asegura que es 'la misma historia'

Yoko Taro agradece todo el amor que ha recibido el videjuego con el paso del tiempo, pero le sorprende bastante

Publicado: 16 ABR 2024 0