Project Spark se volverá completamente gratis muy pronto

PAsa de Free-to-Play a gratis completamente

Project Spark se volverá completamente gratis muy pronto
 

El próximo 5 de octubre Project Spark recibirá su mayor actualización hasta la fecha, que afectará a todos los sistemas en los que está disponible. El mayor cambio residirá en que el título pasará a ser de free-to-play a gratis, de modo que se desbloqueará automáticamente todo el contenido que había de pago completamente gratis.

Según Microsoft, Project Spark cuenta con alrededor de 200.000 creativos que están dando vida a sus proyectos gracias a esta herramienta, y cada día se crean entre 300 y 400 juegos y se suben a la plataforma.

Para los usuarios que hayan comprado contenido digital más tarde del 28 de julio de 2015 o que hayan adquirido Project Spark en la misma fecha, recibirán créditos equivalentes por el precio pagado en créditos para gastar en la tienda de Microsoft entre 30 y 60 días después del 5 de octubre.

Adicionalmente, hoy se ha lanzado un nuevo pack de contenido, que según Microsoft es el último DLC que tienen planeado para el creador de mundos. La compañía ha lanzado más de 2.000 nuevos artículos en 46 packs de expansión para dar casi total libertad de creación a los usuarios de Project Spark. Con el lanzamiento de este último DLC, también se detendrán las aventuras episódicas lanzadas por la compañía, dejando que sean los usuarios los que continúen con sus historias como la de Conker’s Big Reunion y su contenido episódico.

Estos son los detalles más importantes de la actualización de Project Spark que llegará este 5 de octubre:

  • Se ha incrementado en el doble de terreno límite para hacer creaciones
  • Se han incrementado el número de apoyos hasta 500
  • 200 nuevos artículos se incluirán en el juego, como un dragón, un goblin o bloques de construcción primitivos
  • Cada creador tendrá ahora un total de 100 Slots para subir sus creaciones
  • El ránking UGC se basará en descargas y favoritos
  • Se eliminará el Project Spark Marketplace
  • Se eliminará el Project Spark Tour y Treasure Trove
  • Nuevos logros para jugadores y creadores

 


Contenido relacionado