Decimos adiós al Club Nintendo

Desde hoy, El Club Nintendo deja de existir

Decimos adiós al Club Nintendo
 

Después de muchos años, el Club Nintendo echa el cierre hoy 30 de septiembre. A partir de ahora, Nintendo se dedicará en cuerpo y alma a “fabricar” el sucesor de este mítico servicio que en los últimos tiempo ha tenido más luces que sombras. Por ahora, quienes se apunten al nuevo programa recibirá  Flipnote Studio 3D

El Club Nintendo nació como servicio allá por 1989. Este “Club” inicial era totalmente distinto a lo que conocemos hoy día, pues la comunicación y la menbresía se activaba a través del envió de una tarjeta de presentación con tus datos. Posteriormente recibías un carné que te acreditaba como miembro de este exclusivo club. Para mantenerlo, tan solo tenía que ir rellenado alguna que otra tarjeta que encontrabas en cualquiera de los juegos que comprabas.

Y así, generación tras generación, el club fue evolucionando días tras día adaptándose a las nuevas tecnologías, de manera que lo hacía más accesible e interesante hasta añadir los llamados puntos estrella.

Estos puntos estrella (Catálogo de estrellas), eran una serie de puntos que ofrecían con todo producto de la compañía. Su número dependía del producto que hubiésemos comprado, siendo las consolas y los accesorios lo que nos proporcionaban más puntos. Estos productos que debían haber sido distribuido por Nintendo España para que funcionasen, nos permitía tener acceso a regalos y productos exclusivos que tan solo con los íbamos a encontrar gracias a este catálogo. Aunque bueno, también se pueden encontrar algunos de ellos a precios desorbitados a través de eBay.

En los últimos tiempos, el Club Nintendo ha tenido más luces que sombras. El programa se vio afectado por una serie de malas decisiones, productos de un valor demasiado alto para la calidad que tenían. Sin embargo siempre han habido cosas que han valido la pena, y por las cuales nos hemos gastado las estrellas con suma alegría.

Estos son algunos de los productos más destacados que han sido ofrecidos en el Catálogo de Estrellas del Club Nintendo.

Diorama de Luigi’s Mansion

Luigi mansion 2 diorama

Figura dorada de Link y Epona

Link dorado club Nintendo

Trofeos Mario Kart

Mario Kart 7 trofeos

 

Figura Super Mario

Super Mario club nintendo

Cartas Hanafuda

Hanafuna cartas

Banda sonora y Guia de textos de “Ocarina of Time”

 

The legend of zelda guia de textos


Contenido relacionado