PlayStation Talents será el apoyo de Sony a las desarrolladoras españolas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PlayStation Talents será el apoyo de Sony a las desarrolladoras españolas

Pub:
3

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La gran feria de videojuegos nacional, Madrid Games Week, ha abierto hoy sus puertas, y ha comenzado con una conferencia muy interesante de Sony. Entre todas las novedades anunciadas cabe destacar la creación de un proyecto que se llevará a cabo para apoyar a las desarrolladoras de videojuegos españolas, PlayStation Talents.

Este proyecto servirá de apoyo a las iniciativas españolas para crear videojuegos en las plataformas de Sony. James Armstrong, Consejero Delegado de España y Portugal de Sony Computer Entertainment, ha dejado claro que se quiere incentivar el ser emprendedor en una desarrolladora de videojuegos española y también se fomentará el apoyo entre compañías.

PlayStation-Talents

PlayStation Talents contará con cinco áreas distintas destinadas al desarrollo de videojuegos en España. Los juegos que sean publicados gracias a la iniciativa de PlayStation Talents llevarán el sello de Sony de Made in Spain 4.0:

  • PlayStation Futuros Talentos: Iniciativa educativa para estudiantes de bachillerato y de grados medios que se quieran dedicar a los videojuegos desde un enfoque más empresarial. Se han elegido 15 profesores españoles que guiaran a distintos alumnos para presentar 15 proyectos distintos a Sony España a finales de año como si de un trabajo empresarial real se tratase.
  • PlayStation  Alianzas: Sony trabajará con compañías grandes y pequeñas para poder crear juegos que sean reconocidos internacionalmente por su jugabilidad e historia.
  • PlayStation First: Programa para fomentar la formación universitaria en el desarrollo de videojuegos. Este tipo de ayuda también está implementada en países como Reino Unido y Australia y será supervisado por Sony España.
  • Lanzadera PlayStation: Estudios de desarrollo en el Matadero de Madrid que serán impulsados para publicar juegos en la plataforma más nueva de Sony, PlayStation 4. Cuatro empresas tendrán un espacio físico para trabajar anualmente en la Factoría Cultural y contarán con kits de desarrollo de PlayStation 4, creación de betas, soporte técnico y una campaña de marketing. Sony pretende publicar al año cuatro títulos españoles.
  • Premios PlayStation: Presentes desde el año pasado, se conceden premios de hasta 10.000 euros y el juego ganador es publicado en la PlayStation Store.

Redactado por:

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.

CONTENIDO RELACIONADO

De 80€ a 20€: PS Store tumba el precio de este pack que contiene 3 juegazos de mundo abierto

La tienda digital de PS4 y PS5 ofrece un descuento del 75%, aunque la rebaja es por tiempo limitado y solo durará unos días

Una filtración apunta a que PlayStation tendrá un papel "clave" con GTA VI… y Sony ya se está moviendo

Sony estaría reajustando su futuro inmediato teniendo muy en cuenta la llegada del juego más esperado del momento

PS Plus Extra y Premium de enero de 2026: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

Ya quedan muy pocos días para la revelación oficial de los títulos que se añadirán a ambos niveles del servicio

Hytale ya casi está aquí: estos son los horarios de lanzamiento por países de su Early Access

La obra de Hypixel Studios tiene mucho que demostrar y se lanza dentro de unos días: esta es la fecha y horarios de salida en función de la región en la que vivas

Se filtra Life is Strange: Reunion ¿por error?: Chloe y Max vuelven en PS5

PEGI publica por accidente la clasificación del juego no anunciado con detalles de la historia y contenido

Esta figura de Ashley de Resident Evil 4 cuesta más que tu sueldo y tiene piel de silicona y pelo real

Infinity Studio lanza una réplica hiperrealista de Ashley Graham de 84 cm de altura que se enviará en 2027

GTA VI no está completo todavía aunque sigue apuntando a noviembre ¿más retrasos?

Rockstar tiene margen hasta marzo 2027 si hace falta pero la última fecha propuesta es la más segura

MachineGames vuelve a Wolfenstein 3 tras el éxito de Indiana Jones y el Gran Circulo

El estudio sueco trabaja en la tercera entrega mientras Bethesda prepara los remakes de Fallout

Once más rentable de la jornada 18 en LALIGA Fantasy

Los jugadores más baratos con el mayor rendimiento de la Primera División

Si echas de menos los primeros juegos de Pokémon y sus combates por turnos, prueba gratis este nuevo título

¿No te convence la evolución de Pokémon? No te preocupes porque hay alternativas.

007 First Light confirma la licencia para matar que tu PC necesitará para moverlo

IO Interactive revela que el juego tendrá DLSS 4 con Multi Frame Generation y llegará el 27 de mayo a todas las plataformas