Gracias a una charla que ha tenido varios miembros del equipo de desarrollo de Scalebound, hoy podemos conocer algunos datos interesantes sobre el juego, o simplemente el motivo por el cual se han tomado algunas decisiones en su desarrollo. Los encargados de ofrecer dicha información han sido Hideki Kamiya, director creativo, Atsushi Inaba, productor ejecutivo y Jean-Pierre Kellams, productor creativo, todos ellos pertenecientes al estudio PlatinumGames, desarrolladora del título en cuestión.
Por un lado podemos mencionar algunos detalles que poco tienen que ver con el título, sino más bien con los gustos de estas personas, por ejemplo se desveló que el Transformer favorito de Kamiya-san es Optimus Prime y que su juego moderno favorito es Forza Horizon 2. También es un gran fan de la primera saga de Gundam, así como de Mazinger y Getter Robot. Kamiya-san también quiso dejar claro que nunca había probado un juego de la saga Monster Hunter, por lo que cualquier parecido es simple coincidencia.
También tuvieron un momento para hablar sobre PlatinumGames, la compañía creada por Inaba-san para desarrollar sus propios juegos. Según comentó, todo surgió un día en una cena con Kamiya-san y muchos altos cargos de Capcom. Básicamente les dijo a todos que un día le gustaría comenzar su aventura por separado, crear su propia compañía para desarrollar juegos. Otro de los temas que explicaron fue la dificultad que intentan crear los diseñadores de PlatinumGames y la facilidad que intentan obtener los productores, y obviamente el equilibrio al que ambos llegan. Además de esto, tuvieron tiempo de comentar que todos ellos deseaban crear juegos desde niños, simplemente porque amaban los videojuegos.
Pasemos ahora a hablar de lo que realmente puede interesar a un seguidor de Scalebound, ¿por qué este título? Según explicaron, se debe a la gran escala del juego, y los enormes dragones que encontraremos en nuestro camino, así pues, la palabra "Escala (Scale)" era clave para el equipo. Por otro lado tenemos "Bound", una palabra que tiene muchos significados, pero todos ellos casan a la perfección con el significado que los creadores esperan que tenga el título del juego, además jugando con varios significados conoceremos algunos detalles de la historia de Scalebound.
Un detalle interesante que han querido dejar claro es que Scalebound no es como Bayonetta en el sentido de que puedes vivir o morir en un segundo. En Bayonetta para ser bueno tienes que sincronizarte con el juego y ser muy ágil, en Scalebound es todo un poco más estratégico, se debe pensar en cómo realizar combos y cosas impresionantes con un dragón. Debe comprenderse la posición en el terreno de batalla y lo que se puede hacer en cada momento. Además, es importante el toque que quiso darle Kamiya-san al juego, pues realmente nunca llegas a estar solo, siempre te acompañará tu dragón.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora que hay copias físicas del juego circulando, están surgiendo numerosas filtraciones en internet
El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Cocoon se va del servicio de Microsoft, pero aterrizará en pocos días en el de PlayStation
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo
El ciclo de vida de PlayStation 4 entra en su fase final: algunos servicios dejarán de funcionar en primavera de 2026
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
Un pequeño detalle gráfico que muchos pasaron por alto, pero que muestra el ingenio detrás del juego
Se trata de uno de esos juegos que apunta directo a la nostalgia y contará con muchos personajes conocidos de la editorial
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores
Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation