La diferencia de hardware de PlayStation 4 y Xbox One no importa, según el jefe de desarrollo Don Williamson
Últimas fichas
Últimas noticias

La diferencia de hardware de PlayStation 4 y Xbox One no importa, según el jefe de desarrollo Don Williamson

Pub:
Act:
7

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A menudo, vemos que muchos juegos multiplataforma lucen con mayor resolución en PlayStation 4 que en Xbox One. Muchos usuarios acusan una diferencia de hardware entre ambas consolas que hace que la de Sony rinda mejor. No obstante, los usuarios de Xbox One defienden la potencia de su plataforma argumentando con ejemplos claramente palpables, como los 1080p y los 60 fotogramas por segundo sólidos a los que se mueven títulos como Halo 5: Guardians o Forza Motorsport 6.

A la luz de esta habitual batalla entre aficionados de una consola y de otra, el jefe de desarrollo Don Williamson, quien ha liderado proyectos como Fable, ha asegurado que las diferencias de hardware entre ambas plataformas no siempre son tan importantes, ya que diferentes tipos de GPUs consiguen los mismos resultados pero avanzando por caminos distintos.

Cabe recordar que las diferencias de ROP (motores de renderizado) de cada GPU son una de las diferencias más recalcables entre Xbox One y PlayStation 4 (12 vs 18). Williamson tiene claro que aunque la arquitectura de Xbox One puede llegar a ser más compleja,  con el motor y tiempo adecuados se podrían conseguir los mismos resultados.

Williamson, que fue responsable de crear el motor de Splinter Cell: Conviction, ha puesto de ejemplo a PlayStation 2, consola que en su momento "tenía 2MB de VRAM libres después de almacenar el frame buffer. Dreamcast tenía 8MB en total y la Xbox tenía 64MB de RAM compartida. Recuerdo cómo en aquella época todo el mundo se volvía loco intentando demostrar la inferioridad de PlayStation 2 en las comparaciones", y ha añadido que "lo que era difícil de explicar entonces era que el sistema de DMA de PlayStation 2 era tan rápido que, si eras lo suficientemente inteligente, podías conseguir un resultado real de 32MB de VRAM en tus juegos”.

2880476-0659377801-25907

En esta línea, el desarrollador opina que "cada motor se construye para aprovechar al máximo las diferentes peculiaridades de hardware, los datos sólo tienen sentido si se quieren construir gráficos de datos aleatorios que impliquen que un sistema es mejor que el otro". Los "datos aleatorios" de los que habla Williamson son utilizados a la hora de desarrollar los juegos multiplataforma, cosa que no se da en los exclusivos, que saben exprimir mejor las capacidades de la consola en cuestión.

Y vosotros, jugones, ¿qué opináis de las palabras de Williamson?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Si buscas una guía de Ghost of Yõtei, este mapa interactivo muestra todos sus coleccionables y secretos

Si buscas el 100% del juego de Sucker Punch, esta herramienta te vendrá de perlas

Evita la subida de precio de Xbox Game Pass con esta oferta: 3 meses de Ultimate a un precio de risa

Se trata de una rebaja que pone la suscripción incluso más barata con respecto a cómo estaba antes del último movimiento de Microsoft

Marvel's Wolverine cambia de título en España por el que ya estás pensando y así han reaccionado los fans

PlayStation ha hecho un anuncio encaminado a que nos estalle el corazón de nostalgia

Se filtran imágenes reveladoras de la versión cancelada del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic

Imágenes reveladoras sobre el remake de KOTOR que Aspyr tenía en mente antes de que el proyecto sea traspasado a Saber Interactive salen a la luz.

Es la última oportunidad de hacerse con este genial juego musical: por qué Rock Band 4 dice adiós de forma definitiva

Última llamada para los jugadores que quieran disfrutar de Rock Band 4, y no es ninguna broma.

¿El fin de Xbox? Cambios en Game Pass, contradicciones constantes y un futuro en duda

Los cambios de estrategia constantes de Microsoft nos están despistando, pero creo haber encontrado el punto clave por el que están apostando

La opinión de los usuarios de PS Plus es unánime: muchos creen que PlayStation subirá el precio del servicio dentro de poco

Muchos fans de la compañía se muestran preocupados ante lo que ha ocurrido recientemente con Xbox Game Pass

Jugadores ausentes para la jornada 8 de LALIGA Fantasy

LALIGA Fantasy se prepara para la próxima jornada entre competición europea y convocatoria de selecciones

Xbox confirma que Game Pass alcanzó ingresos récord justo cuando aumenta su precio: la polémica está servida

En mitad de la polémica por el aumento de precio de Xbox Game Pass, Sarah Bond lo confirma.

Si todavía no te has hecho con Assassin's Creed Shadows esta puede ser la mejor ocasión: casi a mitad de precio

La última entrega de la franquicia Assassin's Creed se encuentra de oferta temporal. ¡Aprovecha!