Halo 5: Guardians - Ya está disponible la nueva actualización
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Halo 5: Guardians - Ya está disponible la nueva actualización

Pub:
Act:
0

Halo 5: Guardians se actualiza hoy con la expansión gratuita Battle of Shadow and Light, la cual os anunciamos hace unos días a falta de poder confirmar la fecha oficial de salida. Esta actualización viene cargada de muchas novedades: modos, mapas, paquetes de personalización y varios ajustes. Su peso es de 6,2 GB, lo que habla por sí solo sobre todo el contenido que trae.

En primer lugar, hay que destacar la introducción del Big Team Battle, un modo que enfrentará hasta 16 jugadores por equipos de 8. Este modo será jugable en todos los mapas pero, para meter más carne en el asador, 343 Industries lanza cuatro nuevos mapas que ampliarán aún más la experiencia multijugador y que ya os mostramos en imágenes. Los nuevos escenarios son: Basin, Deadlock, Guillotine y Recurve.

En lo que a personalización se refiere, 343 regala a sus jugadores 48 nuevos paquetes REQ con armaduras, cascos, apariencias para armas, variantes de armas y vehículos, nuevos visores, asesinatos y emblemas.

Por otro lado, la última actualización de Halo 5: Guardians aprovecha para arreglar algunos fallos de los que padece el juego en estas primeras semanas de vida. A continuación os desgranamos las correcciones que ha realizado 343:

  • Arreglado un problema con el apuntado que podía darse debido a la variación del mando.
  • Desactivado el fuego amigo en SWAT.
  • Incrementado el tiempo de respawn de 1 a 3 segundos en SWAT.
  • Añadido un letrero de navegación de "Entregar" para los vehículos que tienen un amigo con bandera como pasajero.
  • Arreglado un error que permitía a los jugadores con bandera ponerse al volante y en torreta.
  • Ahora quien tiene la bandera únicamente puede subir al asiento de pasajero.
  • Se ha mejorado la estabilidad de las estadísticas tras una partida.
  • Se han realizado cambios en Asalto y Warzone: ahora se sube más rápido el nivel REQ; se ha reducido el tiempo para capturar una base de 20 a 16 segundos y, por último, se ha reducido a 1 la cantidad de granadas con las que empezamos la partida.

Battle of Shadow and Light es la primera expansión de las muchas que 343 tiene pensado sacar de forma totalmente gratuita en los próximos meses para la comunidad de Halo.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

De 30€ a 6€: PS Store destroza el precio de un genial RPG con un gran sentido del humor negro y un 85 en Metacritic

El juego está rebajado tanto en PS4 como en PS5 y es imprescindible si te gusta la franquicia a la que pertenece

PS Plus perderá al menos 12 juegos en julio de 2026 y hay dos que merece la pena probar antes de que desaparezcan

La rotación del catálogo afectará a propuestas tan variadas como Risk of Rain 2, Tropico 6, Roki o Clash: Artifacts of Chaos

Entramos a la nueva mansión de Gabe Newell: está valorada en más de 70 millones y parece la guarida de Iron Man

La nueva propiedad del responsable de Steam es tan lujosa y extravagante como podrías pensar

Dragon Ball Xenoverse 3 muestra sus cartas: más estrategia, nuevas técnicas y una evolución real de los combates

La nueva entrega de la franquicia introducirá nuevos elementos para dar más opciones a los jugadores en batalla

God of War: Laufey está más cerca de lo que esperas y la propia PlayStation te lo ha dicho con este movimiento

La compañía ya ha empezado a hacer promoción del juego, incluso por encima de su próximo gran lanzamiento, Marvel's Wolverine

Dos juegos por solo 7,49 euros: PS Store pone en jaque el precio de este pack de terror psicológico y grotesco sublime

Con un 82 en Metacritic y un 85% de descuento, es difícil rechazar la rebaja de estos dos emblemáticos títulos

Una PS5 moddeada hace funcionar a Bloodborne como nunca antes se ha visto: los 120 FPS le sientan de maravilla

Tiene otro modo en el que lo ejecutan a 30 FPS pero con resolución 4K, teniendo un apartado visual espectacular

Xbox Game Pass anuncia los nuevos juegos que llegan este mes, pero la lista es algo floja en comparación a otros meses

Microsoft ya ha anunciado los juegos que sumará en los próximos días a Xbox Game Pass sin coste adicional. Entre ellos, destaca la última entrega de la saga futbolera por excelencia, EA Sports FC 26; Call of Duty: Vanguard; y Tony Hawk's Pro Skater 3+4. Los juegos que llegan a Xbox Game Pass en junio […]

PlayStation tampoco se salvaría del cierre de estudios: estos serían los candidatos a bajar la persiana

Tras los múltiples rumores de cierres y despidos de Xbox, parece que esa compañía no será la única