Impresiones de Mighty No. 9

Mighty No.9

Nintendo 3DS PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360 Xbox One
4

Malo

Impresiones de Mighty No. 9

¿Estará a la altura de lo esperado?

Impresiones de Mighty No. 9
 

Este pasado día 15 de diciembre, Koch Media nos invitó a sus oficinas a probar una serie de títulos que saldrán en el primer trimestre de 2016 y cuyas impresiones podréis leer aquí, en Areajugones.

En este artículo hablaremos de Mighty No. 9, el sucesor espiritual del mítico juego Mega Man, ya que ha sido creado por Keiji Inafume (padre de Mega Man) e Inti Creates (antiguo equipo desarrollador de Capcom que participó en la saga). Desarrollado también por Comcept y publicado por Deep Silver, Mighty No. 9 tiene prevista su salida el día 12 de febrero de 2016 para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, PC, Mac y Linux. También llegará a Wii U, PlayStation Vita y Nintendo 3DS, pero más adelante.

¿Será este juego el esperado por todos los fans ávidos de una nueva entrega que recuerde a la querida saga de Mega Man o se quedará en el mero intento de querer plasmar lo que un día fue uno de los mejores plataformas del mundo del videojuego?

ARGUMENTO

Ambientado en un futuro donde los avances tecnológicos aplicados a la robótica han traído consigo una era de paz, Mighty No. 9 nos hará ponernos en la piel (o en este caso circuitos) de Beck, el noveno robot del grupo “Mighty Numbers”, grupo que ha sido atacado con un virus informático que los ha enloquecido. Beck no ha sido infectado por este ataque y deberá frenar a sus compañeros antes de que la locura de ellos destruya la paz que tantas décadas le costó a la humanidad conseguir.

Mighty Nº9

CARACTERÍSTICAS

-Acción clásica con un 2D transformado: Lucharemos contra nuestros 8 hermanos, que nos darán sus habilidades y destrezas al vencerlos.

12 niveles con un nivel de dificultad exigente: Acción sin pausa y muchos desafíos nos esperan en la campaña de un solo jugador.

Nueva Partida +: Dos niveles de dificultad más altos que sólo los más expertos podrán completar.

-Modos de desafío: Para uno o dos jugadores, podremos realizar distintas misiones para poner a prueba nuestras habilidades.

Carreras online para 2 jugadores: Recorreremos niveles a velocidades trepidantes compitiendo contra un adversario a ver quién de los dos es el robot más rápido.

Banda sonora memorable: Mighty No. 9 cuenta con una banda sonora creada por mentes curtidas en el periodo retro, como Matsumae, Tateishi y Yamada, y que tendrá la opción de ser remplazada por una versión chiptune si así lo deseamos.

-“ReXelección”: Beck puede transformar su cuerpo a su antojo, a diferencia de sus 8 hermanos, los “Mighty Numbers”, y cambiar sus habilidades en función de los enemigos absorbidos.

Mighty nº9_6

JUGABILIDAD

Estuvimos probando unos cuantos niveles de Mighty No. 9 en las oficinas de Koch Media, por lo que podemos hacernos una idea bastante completa sobre lo que ofrece el juego y si la jugabilidad está a la altura de lo esperado.

La mecánica de juego es muy sencilla, un plataformas en el que tenemos que derrotar a todos nuestros enemigos, evitar los obstáculos que nos impone el nivel y enfrentarnos a un jefe final, que será uno de los “Mighty Numbers”. Manejaremos a Beck, equipado con un cañón de mano con munición ilimitada y la capacidad de absorber el “Xel” de los enemigos cuando estén debilitados para conseguir temporalmente sus habilidades. A medida que derrotemos a los “Mighty Numbers”, podremos conseguir transformar nuestro cuerpo en función de las características que tuviesen (dominar el hielo, mejor armamento, usar la electricidad…) de manera permanente, aunque a diferencia del cañón de mano tendremos que dejarlo reposar un rato si lo usamos muy rápido.

Mighty nº9_8

En el mundo del videojuego actual resulta complicado ver un título desafiante y que requiera de la concentración total del jugador, ya que hoy en día la dificultad no es lo que prima en un videojuego. Lo que a priori parece un juego de plataformas simple y sencillo, cambia cuando nos enfrentamos a los desafiantes niveles, ya que tendremos que ser cuidadosos con nuestros movimientos o significará nuestra desintegración. Bien es cierto que hay bastantes puntos de control y que si mueres en exceso te darán más ayudas, pero el hecho de tener vidas limitadas y que perderlas nos haga reiniciar todo el nivel es algo que pone presión en el jugador para que se supere. Personalmente, estuve jugando en modo Normal y ya de por si me pareció bastante desafiante (no imaginemos su modo Nueva Partida +).

Mighty nº9_4

Los gráficos son excelentes y el juego se ve muy fluido y colorido, ya que los colores son muy importantes aquí, al representar los elementos de absorción y habilidad. La banda sonora que nos acompaña a lo largo de todos los niveles tiene un toque futurista pero a la vez con el estilo retro de los juegos plataformas de hace décadas, eso la hace única y muy entretenida, por lo que los niveles del juego se nos harán muy amenos.

CONCLUSIÓN

Mighty No. 9 ha cumplido todas nuestras expectativas de cara a su jugabilidad y estilo, ya que es un plataformas en toda regla: Exigente, divertido, animado, retro… Sin duda es un juego que estará en las bibliotecas de todos los amantes de este género que tendrá a su máximo exponente en este título. Lo que mucha gente se preguntará de cara a su salida será: Soy un fiel seguidor de la saga de Mega Man, ¿cumplirá este juego con mis ganas de ver otra entrega o de un estilo muy parecido? La respuesta de Areajugones es: Sin duda.


Contenido relacionado