Joss Whedon aclara su relación con Marvel Studios

El director lleva trabajando con el estudio desde 2011

Joss Whedon aclara su relación con Marvel Studios
 
 

Joss Whedon fue el responsable de dirigir “Los Vengadores”, película que supuso una revolución en el género superheróico al adaptar de forma exitosa a un grupo de superhéroes en una misma película. Y no solo eso, ya que la película es la más taquillera de Marvel Studios hasta la fecha y permanece en los rankings más altos en taquilla. Esto le sirvió para volver en la secuela “Los Vengadores: La Era de Ultrón” una vez más en la silla del director, pero sin los resultados tan destacables de la primera entrega.

El director ha hablado con The Oxford Union sobre su relación actual con el estudio: “Yo era un poco como su conciliador durante un tiempo, no discutíamos. En cierto modo tuve cierta repercusión en todas las películas de la Fase 2, pero entonces tuve que concentrarme únicamente en “Los Vengadores: La Era de Ultrón”. Y cuando estuvo hecha supe que iba a parar, por lo que cortamos sin discusiones. Yo estaba en plan “No puedo…”. Si siguiese con ellos estaría allí todo el día porque hay muchas películas y es muy divertido. Es genial cuando pones tu granito de arena y ellos te escuchan. La parte en la que ellos te escuchan era rara así que fue muy divertido para mi mismo decirles que todavía podemos ser amigos, pero…“. Así el director deja claro que ya no tiene vinvulación alguna con el estudio.

Avengers

Además, Whedon comenta que no se arrepiente de volver a traer a la vida al fallecido Phil Coulson, interpretado por Clark Gregg, en la serie “Agentes de S.H.I.E.L.D.” y afirma que le ha costado afrontar las críticas que recibió por “Los Vengadores: La Era de Ultrón” y que más adelante se recuperará de ellas.

Así podemos despedirnos, por el momento, de este director que nos ha dejado dos grandes películas dentro de este universo. Recordaros que de las dos partes de “Avengers: Infinity War” se encargarán los hermanos Russo, los cuales han dirigido “Capitán América: El Soldado de Invierno” y la futura “Capitán América: Civil War”, por lo que el futuro de este grupo de superhéroes está, sin duda, en muy buenas manos.


Contenido relacionado