El nuevo DOOM aportará más narrativa y exploración

DOOM

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

El nuevo DOOM aportará más narrativa y exploración

El nuevo DOOM aportará más narrativa y exploración
 

Bethesda lleva mucho tiempo preparando en lanzamiento de esta nueva entrega de la saga DOOM. Hoy gracias a una entrevista de Martin Stratton, máximo responsable dentro de Id Software, hemos podido conocer más datos sobre este título. Por un lado han querido hacer gala de una narrativa más poderosa que anteriores DOOM donde prácticamente esta pasaba desapercibida.

“El marine sigue sin tener nombre. La historia no ha sido nuestro foco de atención durante el desarrollo, lo que sí lo ha sido es el desarrollo, pero diría que hemos inyectado algo más de narrativa para la gente que quiere saber algo más sobre cómo es este marine que protagoniza el juego“, explicó Stratton. “Son cosas estupendas y está más desarrollado que en otras entregas de la serie, así que estoy deseando ver la reacción de la gente ante todo ello”

Otro de los puntos importantes es que el título volverá a la esencia clásica más cercana de la exploración, donde el usuario tenía casi la obligación de recorrer todos los pasadizos para encontrar armas o munición que le permitieran seguir adelante.

“Cuando piensas en el primer juego o en el segundo había mucho donde perderte, especialmente según ibas avanzando. Es esa sensación, pero en el buen sentido porque estás buscando secretos, tarjetas, ítems y todas esas cosas… Hay, definitivamente, algo de todo eso en este juego. No diría que nos hemos centrado en hacer que la gente se pierda, siempre hay un modo de llegar al próximo combate porque esa es la verdadera esencia del título”, continuó. “Pero la exploración es muy divertida, y hay un fuerte sentido de la exploración no lineal”.

DOOM por su parte verá la luz este 2016 después de haber disfrutado de varias alphas cerradas donde el equipo de desarrollo ha podido testear los errores de cara a una futura beta.


Contenido relacionado