La intrincada inestabilidad económica atenaza en todos los ámbitos mundiales, desde pequeño establecimientos familiares hasta grandes empresas en el sector de los videojuegos. Desgraciadamente, la desarrolladora Motiga se ha visto obligada a despedir temporalmente a parte del personal constituyente de la empresa, según anunció el CEO Chris Chung. Este pequeño contratiempo entorpecerá la elaboración de los proyectos planeados en diferentes departamentos, donde destaca Gigantic.
"Nuestra situación financiera es tal que no somos capaces de seguir apoyando a la totalidad del estudio en este momento", alegó el CEO. "Aunque estamos avocados en conversaciones activas y prometedoras con grandes inversores, el tiempo de las negociaciones se excede más allá de los recursos que poseemos para sostener la dotación personal necesaria para seguir con Gigantic.", concluyó.
La compañía promete solventar sus fisuras financieras en la mayor brevedad posible para reintegrar al personal y proseguir con el desarrollo de Gigantic. Este título, que retrasó su beta prevista en diciembre de 2015 para Xbox One y PC, permanecerá ahora varado hasta que se estabilice toda la economía de la empresa.
CONTENIDO RELACIONADO
Son franquicias muy queridas por los usuarios y Sony debería resucitarlas
La nueva actualización de Nintendo Switch y Switch 2 viene cargada y ya está disponible.
Monster Hunter no sólo abarca la saga principal de videojuegos, y estos títulos son una maravilla.
El terror clásico llegaría a PlayStation 4 y Xbox One, la antigua generación
El último gran exclusivo de PlayStation alcanza cifras récord mientras ASTRO BOT supera el millón y medio de unidades y Helldivers 2 consolida su éxito con 12 millones de copias
Sony mantiene el ritmo de ventas de hardware y registra un crecimiento aunque pérdidas extraordinarias por Bungie afectan los beneficios
Una nueva información asegura que Bethesda trabaja en ese proyecto paralelamente con The Elder Scrolls VI
La larga ausencia de la próxima entrega de Square Enix hace pensar en una aparición sorpresa en la transmisión de Sony
El estudio reconoce el éxito comercial de Elden Ring Nightreign en su último informe financiero
Hablamos sobre las posibilidades del lanzamiento del nuevo juego de Capcom en consolas
El director de Bethesda Game Studios pide paciencia a los aficionados una vez más
Capcom ha querido adelantarse a la novena entrega principal de la saga con un spin-off de corte gratuito