La intrincada inestabilidad económica atenaza en todos los ámbitos mundiales, desde pequeño establecimientos familiares hasta grandes empresas en el sector de los videojuegos. Desgraciadamente, la desarrolladora Motiga se ha visto obligada a despedir temporalmente a parte del personal constituyente de la empresa, según anunció el CEO Chris Chung. Este pequeño contratiempo entorpecerá la elaboración de los proyectos planeados en diferentes departamentos, donde destaca Gigantic.
"Nuestra situación financiera es tal que no somos capaces de seguir apoyando a la totalidad del estudio en este momento", alegó el CEO. "Aunque estamos avocados en conversaciones activas y prometedoras con grandes inversores, el tiempo de las negociaciones se excede más allá de los recursos que poseemos para sostener la dotación personal necesaria para seguir con Gigantic.", concluyó.
La compañía promete solventar sus fisuras financieras en la mayor brevedad posible para reintegrar al personal y proseguir con el desarrollo de Gigantic. Este título, que retrasó su beta prevista en diciembre de 2015 para Xbox One y PC, permanecerá ahora varado hasta que se estabilice toda la economía de la empresa.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024