El videojuego Thief tendrá adaptación al cine

Straight Up Films se hace con los derechos para llevar a cabo la adaptación del videojuego

El videojuego Thief tendrá adaptación al cine
 

Puede que los superhéroes sean la moda actual en Hollywood y puede que aún le quede cuerda suficiente antes de que pase este boom que estamos viviendo, a juzgar por los proyectos programados para los próximos años. Pero parece que los grandes estudios están poniendo la vista en algo más para realizar adaptaciones al cine: los videojuegos. Prueba de ello son algunos de los proyectos que nos llegarán en los próximos meses, como “Warcraft: El Origen”, “Rachet and Clank”, “Angry Birds: La Película” o “Assassin’s Creed”, que se suman a la continuación de la exitosa saga cinematográfica basada en “Resident Evil” y a otra cantidad de proyectos rumoreados y con posibilidades de acabar teniendo su propia adaptación. Y ahora es el momento de sumar un título más a esta lista.

Según cuenta The Hollywood Reporter, la productora Straight Up Films se ha hecho con los derechos del videojuego “Thief” para realizar una adaptación al cine, en colaboración con Vertigo Entertainment y Prime Universe. Además, parece que la cosa va en serio, ya que se ha fichado también al primer equipo de guionistas, formado por Adam Mason y Sam Boyes, encargados de guionizar y dirigir juntos películas como “Broken” o “Misconduct”.

thief areajugones

Por el momento, no se sabe nada más sobre esta adaptación, y habrá que esperar a ver qué planes hay para la película y si se empezará a mover con rapidez en vistas de un estreno no muy lejano. Sea como sea, parece que la saga que comenzó en 1998 de la mano de Looking Glass Studios y Eidos Interactive se suma a la lista de videojuegos que aspiran a llegar al cine y romper esa “maldición” que augura que todas las adaptaciones de este tipo están destinadas a un mal resultado. ¿Creéis que puede salir algo bueno de esto? ¿Ha llegado el momento de los videojuegos en el cine?


Contenido relacionado