Battalion 1944 quiere desafiar a Call of Duty y Battlefield

Battalion 1944

PC PlayStation 4 Xbox One

Battalion 1944 quiere desafiar a Call of Duty y Battlefield

Bulkhead Interactive espera crear un gran FPS multijugador de la Segunda Guerra Mundial con la comunidad

Battalion 1944 quiere desafiar a Call of Duty y Battlefield
 

Desde que irrumpió en escena, Battalion 1944 ha llamado la atención de muchos jugadores. Hace más de una década que los shooters se han inspirado en títulos históricos pero ahora la mayoría de los FPS se han situado en escenarios futuristas donde la Segunda Guerra Mundial de Battalion 1944 supone un soplo de aire fresco. Tanto es así que el juego ha sido capaz de asegurar su financiación en Kickstarter con más de 450.000$.

A pesar de que Battalion 1944 está tratando de diferenciarse de la manada, los desarrolladores todavía tienen que desafiar a los gigantes del género de los shooters. Tal y como explica el productor ejecutivo (Joe Brammer), el apoyo de los fans va a ayudar a que el juego “desafié a los grandes FPS triple A de la industria”

BattlefieldCallofDuty

Aunque Brammer no menciona a ninguna franquicia por su nombre, parece que está muy claro que Battalion 1944 va por Battlefield y Call of Duty. Ambas son franquicias que siguen al pie del cañón a medida que van sacando sus respectivos títulos y son capaces de generar miles de millones de ventas.

Ahora que Buckhead Interactive ha conseguido la financiación necesaria a la espera de que puedan cumplir su objetivo, los fans pueden estar seguros de que el desarrollador no está realizando ningún recorte. La financiación colectiva es necesaria dado que “los caracteres cuestan un gran trabajo”, asegura Brammer.

Batallón1944image3

“Si queremos unirnos a las filas junto a DICE y Activision, tenemos que ofrecer un nivel de calidad como ellos lo hacen y esto cuesta dinero. Para nosotros, el diseño de los personajes, todas las opciones de personalización, las caras propias, las armas, el registro de voz…toda esa implementación dentro del juego así como los mapas, entornos y en algunos casos los modos de juego, todo eso cuesta dinero”

Kickstarter es sólo el comienzo, aunque la popularidad del título entre los jugadores ha conseguido llamar la atención de algunos de los grandes editores. Como cualquier gran título de Kickstarter, Battalion 1944 tiene la esperanza de ampliar su alcance mediante la asociación con un gran editor que presumiblemente ponga el dinero adicional necesario en la hucha.

Batallón1944image2

Aunque no está claro si ayudará con la financiación del desarrollo de Battalion 1944, la mayoría cree que la campaña para un jugador volverá a ser objeto de debate. Dado que un montón de jugadores están esperando el shooter de la Segunda Guerra Mundial, unos pocos usuarios aún no se han percatado de que el juego es un título únicamente multijugador. Si Kickstarter hubiera superado los 1.2$ millones, el desarrollo habría sido capaz de expandirse para incluir una modalidad para un jugador aunque por desagracia, los fondos estaban muy por debajo de esa meta.

Ahora que un editor se encuentra a bordo, parece más probable que una campaña para un jugador sea posible. A decir verdad, esa es la única manera de que Battalion 1944 sea capaz de desafiar a Call of Duty y Battlefield: con una experiencia completa. Es cierto que algunos jugadores simplemente pasan por alto las campañas en estos tipos de juego pero otros se centran especialmente en esta modalidad.

Batallón1944image1

En última instancia, es poco probable que Battalion 1944 sea un título capaz de igualar las ventas de Call of Duty o Battlefield pero sin duda ha llamado la atención de los mayores detractores de esas franquicias. Desde hace un tiempo los fans han estado pidiendo un retorno a los periodos históricos y Battalion 1944 ha dado la vuelta en el momento perfecto: “un shooter que tiene como objetivo captar el núcleo de los FPS clásicos multijugador mientras utiliza la tecnología más avanzada de la industria”

Battalion 1944 se espera que sea lanzado en mayo de 2017 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.


Contenido relacionado