Nuevos detalles de personajes  y sistema de batalla de Star Ocean 5

Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness

PlayStation 4
6.5

Jugable

Nuevos detalles de personajes y sistema de batalla de Star Ocean 5

Las nuevas skills te dejarán con ganas de añadir este juego a tu colección

Nuevos detalles de personajes  y sistema de batalla de Star Ocean 5
 

Square Enix, la empresa encargada de esta saga, ha publicado nuevo contenido referente a los personajes secundarios y al sistema de batalla que encontraremos en el nuevo juego de la saga Star Ocean. Échale un vistazo a estos detalles:

Personajes secundarios

Daryl Camuze

Es el padre de Fidel y le conoceremos con más profundidad en el juego

  • CV: Ryotaro Okiayu.
  • Género: Masculino.
  • Edad: 49 años.
  • Arma: Espada de una mano.
  • Origen: Villa Sthal, Reino de Resulia, Planeta Faykreed.

Es el padre de Fidel y el espadachín más conocido por todo el Reino de Resulia. Sus habilidades y su popularidad le convirtieron en el instructor del ejército central de Resulia. Incluso Victor tiene su total confianza puesta en él. Es muy estricto, sobre todo con su hijo, aunque no deja de ser su forma personal de mostrar su amor.

Ted

A pesar de su escueto nombre, rebosa carisma por todas partes

  • CV: Hiro Shimono.
  • Género: Masculino.
  • Edad: 23 años.
  • Arma: Espada.
  • Origen: Villa Sthal, Reino de Resulia, Planeta Faykreed.

Es el amigo de la infancia de Fidel y Miki. Su personalidad risueña alegra a la gente de Villa Sthal. Al igual que Fidel, aprendió a dominar la espada bajo la tutela de Daryl a muy temprana edad. Se rumorea que sus capacidades se igualan a las de Fidel.

Keithus

Es el profesor de Fiore

  • CV: Yu Hayashi
  • Género: Masculino.
  • Edad: ????.
  • Origen: Reino de Langdauq, Planeta Faykreed.

Profesor de Fiore y actual director del Instituto Real de Investigación Signetúrgica de Langdauq. Sus conocimientos en el campo de la Signeturgia no tienen rival. Aún no tiene una Signeturgia en su piel debido a su corta edad, y es su juventud la que añade complejidad al personaje.

Sistema de combate

Bonus de Combo y Bonus de Cancelación

Como ya viene siendo común en la saga, aumentar el combo de ataques contra un enemigo incrementará un contador de reserva “Bonus de Combo” (Combo Bonus, en el original). Al realizar ataques simples y habilidades gestionando bien el timing (momento exacto del golpe) para reducir su intervalo de ejecución, aumentaremos nuestro ataque a través de un “Impulso de Cancelación” (Cancel Boost, en el original).

Combo Bonus.

Por cada 10 golpes consecutivos que acertemos en nuestro enemigo, nuestro medidor de reserva aumentará un 20%. El máximo bonus es de 300% después de acertar 100 golpes.

Cancel Boost.

Por cada cancelación exitosa nuestra fuerza aumentará un 25% hasta un máximo de 200% tras ocho cancelaciones.

Reserve Rush System

Desde el menú podemos gestionar si sólo el personaje al que estamos controlando ejecuta estas mejoras o si pueden ejecutarlas los personajes controlados por la IA.

Elige el modo que mejor te convenga para destruir a tus enemigos

Para utilizar el medidor de reserva y así aumentar nuestras capacidades, tendremos que esperar a que el contador llegue a 2, siendo 5 el máximo número de cargas que puede almacenar el contador. Teniendo en cuenta que la proporción de la mejora depende de cuántas cargas utilicemos, debemos hacer una gestión sensata del medidor para no quedarnos sin fuerzas ante los enemigos más poderosos.

Habilidades de batalla (Battle Skills)

Habilidades de Victor.

Diabolic Edge

Carga hacia adelante mientras realiza una serie rápida de ataques. Una vez se activa, Victor carga destrozando a los enemigos que se encuentren a su paso.

Bloodstorm Revolution

Victor hace girar su arma generando un remolino que absorbe a los enemigos del área cercana atrayéndolos hacia nosotros.

Nether Strike

Victor golpea el suelo con fuerza, invocando las mismísimas llamas del purgatorio para así crear su barbacoa de enemigos personal.

Signeturgia

Signeturgia de Fiore

Thunder Flare

Envuelve a los enemigos en una jaula de rayos que reducen su ataque de forma temporal.

Dark Eater

Invoca a un monstruo de la oscuridad que absorbe y consume a sus enemigos.

Extinction

Encierra a sus contrincantes en una esfera de antimateria que se condensa y explota, dañando tanto a los enemigos que están dentro como a los que rodean dicha esfera.

Fecha de salida

Star Ocean 5 saldrá en Japón el próximo 31 de marzo para PlayStation 4 y el 28 de abril para PlayStation 3. En Europa y América tendremos que esperar a su lanzamiento a lo largo de este año.


Contenido relacionado