La serie Pokémon ha distribuido ya más de 200 millones de copias

La cifra se acerca a los 300 contando Spin-Offs

La serie Pokémon ha distribuido ya más de 200 millones de copias
 
 

Los aficionados a Pokémon tienen un nuevo dato con el que sentirse orgullosos de su saga favorita, pues The Pokémon Company, responsable de los juegos de Pikachu y compañía, ha anunciado que a día de hoy la saga ha sobrepasado los 200 millones de unidades distribuidas por todo el mundo.

En concreto el número actual ronda los 210 millones, según cifras de finales de febrero. Este dato solo tiene en cuenta las ediciones principales, empezando el recuento con los lanzamientos de la primera generación, Pokémon Rojo y Verde, allá por 1996. Si además añadimos aquellos juegos relacionados con la saga como la serie Mundo Misterioso o los Pinball entre otros, la cifra sube hasta los 279 millones de copias.

Estos datos no hacen si no reafirmar el gran impacto que ha tenido la saga en el mundo de los videojuegos y coronarla como una de las franquicias más exitosas. Además, el camino sigue abierto para The Pokémon Company, con el futuro lanzamiento de dos nuevas ediciones, Pokémon Sol y Pokémon Luna, y el título para smartphones Pokémon Go.


Contenido relacionado