La aventura de Batman de Telltale Games llegará este verano

No se conocerán los villanos hasta el último momento

La aventura de Batman de Telltale Games llegará este verano
 

Durante la feria SXSW que está teniendo lugar en Austin, la desarrolladora Telltale Games ha aprovechado la ocasión para revelar más datos sobre la aventura Batman Telltale Unmasked (nombre provisional).

No se han explayado mucho, pero han asegurado que Batman es el personaje perfecto para el estudio, por poder bucear más a fondo en la mente del hombre “detrás de la máscara“. Cada noche, Bruce Wayne decide cambiar Gotham para mejor y Telltale Games quiere explorar cuáles son las consecuencias de las acciones del jugador cuando las decisiones tomadas como Bruce tienen un impacto crítico en su cruzada todas las noches como Batman y viceversa.

Batman Telltale Unmasked - Guion

El estudio ha remarcado que Batman Telltale Unmasked se trata de una nueva interpretación del universo de Batman. Totalmente basado en los tiempos actuales, sin estar ligado a los juegos, películas o cómics. La historia estará centrada en Bruce y Batman, no en el resto de personajes que forman la “Bat-familia” (Robin, Nightwing, etc.). Aunque sí que han asegurado la presencia de Alfred Pennyworth, Vicki Vale, James Gordon y Renée Montoya.

Los villanos serán el gran secreto del juego, puesto que Telltale Games piensa mantener la intriga sobre ellos hasta el último momento.

También han señalado que el juego lleva gestándose más de un año, al menos en cuanto a guión e historia se trata, porque el equipo prefiere centrarse en darle vida a la trama antes que realizar el trabajo in-game en el juego. Así que no veremos contenido sobre Batman Telltale Unmasked hasta que nos encontremos cerca de su fecha de lanzamiento, que han confirmado será durante este mismo verano.