Más rumores sobre la mejorada PlayStation 4.5

Más rumores sobre la mejorada PlayStation 4.5
 
 

Como informa Kotaku, se podría estar trabajando en una nueva versión de PlayStation 4. No es la primera vez que surgen este tipo de rumores, pero la revista internacional reúne fuentes internas que darían algo más de forma a las informaciones filtradas.

Este nuevo sistema tendría como objetivo añadir potencia a la consola y adaptarse para reproducir en una resolución 4K. Según los desarrolladores con los que aseguran haber hablado, esta nueva consola tendría una GPU mejorada y un mejor procesamiento, ayudando entre otras cosas al funcionamiento de PlayStation VR a través de la máquina y poder competir contra los PC en la lucha por la realidad virtual que se presente con Oculus Rift y HTC Vive.

Aunque los desarrolladores tienen problemas en ocasiones para alcanzar los 1080p, parece que este aporte adicional en la GPU invitaría a los estudios a alcanzar la resolución de 4K.

La propia Kotaku ha contactado con Sony para recibir más información y la respuesta ha sido que no comentarán rumores o especulaciones. Según la revista son pocos los desarrolladores que tienen conocimiento de esta supuesta versión mejorada de PlayStation 4 a la que se conocería como PlayStation 4.5 o PS4K.

Por el momento solo se dispone de un número de rumores y comentarios de supuestos desarrolladores y medios que se niegan a conocer sus fuentes o hacerlo público de forma directa. No sabemos si puede ser el anuncio estrella del próximo E3 o se queda como un mero rumor por el resto de los tiempos.


Contenido relacionado