Star Wars Battlefront III podría convertirse en una realidad fuera de LucasArts y Electronic Arts

Star Wars Battlefront

PC PlayStation 4 Xbox One
7

Bueno

Star Wars Battlefront III podría convertirse en una realidad fuera de LucasArts y Electronic Arts

Un grupo de fans está solicitando profesionales en desarrollo de videojuegos

Star Wars Battlefront III podría convertirse en una realidad fuera de LucasArts y Electronic Arts
 
 

La admiración y el amor incondicional por una saga han cohesionado a un grupo de fans dispuestos a embarcarse en la aventura de recuperar una obra perdida, jamás lograda. Hablamos de Star Wars Battlefront III, el controvertido título que estaba siendo desarrollado por Free Radical antes de naufragar por el mar de los juegos cancelados.

Los responsables de encabezar el proyecto son un grupo de “semiprofesionales” con dotes informáticos que comparten un equipo llamado Frontwire Studios. Según descubrió el portal Eurogamer, esta cuadrilla de entusiastas ha denominado el proyecto “Galaxy in Turmoil”, y están reclutando a trabajadores experimentados en el desarrollo de videojuegos para contribuir en el proyecto.

star wars battlefront III

Así se vería el juego

Esta nueva versión incluiría mapas establecidos en Hoth y Tatooine, así como áreas de prueba. También se ha previsto dotar las batallas con los vehículos voladores X-Wing y Y-Wing, junto con mortíferas armas como DC-15S, Blaster Rifle o A280C Blaster Rifle, entre muchísimas otras.

El juego se reproduciría con la potente tecnología Unreal Engine 4, y los responsables han garantizado que mantendrían cualquier sistema de pago al margen del título. Desgraciadamente, dado que se trata de una licencia tan popularizada como Star Wars y, presumiblemente, no cuenten con un permiso lícito, es muy posible que Disney se pronuncie para irrumpir en la elaboración del juego.

StarWarsBattlefrontBordeExterior

Ni EA ni LucasArts están vinculados con el proyecto

A pesar de conocer la cancelación del proyecto original, los desarrolladores nunca han compartido mucha información sobre el estado del juego (durante su desarrollo), ni han argumentado las causas de la disolución. Este panorama desconcertante ha agitado a la comunidad de jugadores creando un halo de misterio lleno de especulaciones y rumores. Esperemos que este retorno logré perfilarse sin problemas.

Si queréis seguir el progreso del juego, aunque se está trabajando casi clandestinamente, los datos concernientes al proyecto se reflejan en este foro.


Contenido relacionado