Nuevos detalles de Tyranny, nuevo juego de Obsidian Entertainment

Tyranny

PC
8.7

Muy bueno

Nuevos detalles de Tyranny, nuevo juego de Obsidian Entertainment

Podemos ver también nuevas capturas del próximo juego de Obsidian

Nuevos detalles de Tyranny, nuevo juego de Obsidian Entertainment
 
 

Gracias a Kotaku, tenemos nueva información del próximo proyecto de Obsidian, conocidos por su exitoso Pillars of Eternity, que hizo las delicias de los amantes del rol de la vieja escuela en 2015. El juego se ha mostrado en una presentación a puerta cerrada y parece que están preparando otro juego único en el género.

Tiranny ha sido anunciado este mismo mes y poco más sabemos además de su trama y que tendrá una estructura no lineal, ya que las decisiones del jugador serán muy relevantes. Los jugadores se pondrán en la piel del Fatebinder, un justiciero de las fuerzas ofensivas contra la tiranía imperante, en un universo donde “los malos” ya han ganado. Según se vio en la presentación, las decisiones realmente afectan al desarrollo de la historia, ya que dependiendo el camino a elegir, no solo cambiarán las reacciones de los habitantes de las ciudades ante nosotros, sino que las mismas ciudades serán diferentes. Por ejemplo, una ciudad cambia de nombre de Plainsgate a Halfgate en una de las partidas cargadas, debido a que en ella aparecía una grieta enorme que partía la ciudad en dos.

 

En esta nueva baza de Obsidian las relaciones tienen especial importancia. Se podrá interactuar con la población con la posibilidad de escoger diferentes actitudes hacia ellos como lealtad, rechazo o miedo. Escogiendo sabiamente podremos influir en las relaciones con las distintas facciones no solo llegando a las manos, sino también hablando, algo que no se ve todos los días en juegos de este tipo, ya que se tiende a tirar por la acción sin dar libertad de elección. En Tyranny los diálogos son igual de valorados que los combates, ya que darán la misma experiencia.

En cuanto al personaje, su progresión se basa en la práctica, cuanto más utilicemos una habilidad, más efectiva será con el tiempo, incluidas las conversaciones y la persuasión que utilicemos en ellas.

Aunque tiene un aire similar a Pillars of Eternity, Kotaku asegura que no será tan épico pero que no por ello es malo, ya que siendo breve, experimentar los resultados de las decisiones que tomemos, será mucho más satisfactorio. Aún queda mucho por conocer de este juego, pero de momento, por lo que hemos podido ver, promete enamorar de nuevo a los fans de la compañía por todo el aspecto rolero que esconde su historia.


Contenido relacionado