El remake de la aventura La abadía del crimen ya está disponible

Es necesario tener Java instalado y actualizado para poder jugar

El remake de la aventura La abadía del crimen ya está disponible
 

Hace más de un año, durante la feria RetroBarcelonaDaniel Celemín y Manuel Pazos anunciaron que estaban trabajando en un remake de la aventura clásicaLa abadía del crimen“. Juego basado en la historia del famoso libro de Umberto Eco, “El nombre de la rosa” -que también fue llevado a la gran pantalla- y que había sido desarrollado en 1987 por dos de las personas más conocidas en el panorama nacional durante la época dorada de las aventuras gráficas: Paco Menéndez y Juan Delcán.

La abadía del crimen extensum, que es como se llama este remake, toma de base el original, lo amplia con nuevas habitaciones y secretos por descubrir y le renueva los gráficos, aunque estos seguirán teniendo aire retro.

Para poner en situación a aquellos que no conozcan, durante la aventura manejaremos a fray Guillermo de Occam y al joven novicio Adso de Melk, que acuden a la abadía para entrevistarse con Bernardo Gui, entonces máximo responsable de la Inquisición en aquella zona y representante, en definitiva, del Papa. Pero, no todo es lo que parece, pues tendremos siete días para dar solución a los misterios asombrosos y terribles que se encierran entre sus paredes, como son, por ejemplo, una serie de asesinatos.

La abadia del crimen extensum (8)

Según sus desarrolladores “hemos disfrutado como no os podéis imaginar; reinventando el juego, analizando cada rincón de la abadía, divagando sobre por qué aquí no se puso una puerta, o que seguramente esa entrada tenía una conexión directa con esa otra. Implementando nuevas situaciones que nos han hecho tener que ver y volver a ver la película muchas veces, yendo al minuto tal o al minuto cual. Mirando ese edificio, ¿cómo es esa puerta? ¿y esa ventana? Leer y re-leer el libro una y otra vez, pasajes, diálogos… en definitiva, revivir de nuevo muchos momentos poniéndonos otra vez en la piel de cuando éramos niños” y añaden que “esto no es solo un juego, esto es un homenaje a toda una época“.

Así pues, La abadía del crimen extensum ya se puede descargar y jugar en PC (Windows, Mac OS X y Linux). Es necesario tener Java instalado y actualizado en el equipo para poder hacerlo. Si queréis probarlo, no tenéis más que pinchar aquí.


Contenido relacionado