Nintendo NX sería algo más potente que PlayStation 4
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo NX sería algo más potente que PlayStation 4

Pub:
3

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Aunque los rumores de los posibles controladores están ya totalmente desmentidos, nuevas informaciones vuelven a la carga sobre lo que podría ser Nintendo NX. Estos nuevos rumores hacen referencia por un lado tanto a la arquitectura técnica de la consola como del controlador. Estos primeros datos apuntan a que la máquina de Nintendo sería algo superior a la actual PlayStation 4, lo que provocaría que las third-parties trabajaran también para ellos y no vivir nuevamente la experiencia sufrida con Wii U.

Por el momento no podemos confirmar estos datos, pero os los facilitamos para que podáis consultarlos y discutir sobre ellos.

Supuestas especificaciones técnicas
  • Nintendo NX usa arquitectura ARM.
  • Es un poco más potente que PlayStation 4; cualquier juego que se ejecute en PlayStation 4 lo hará en NX con facilidad.
  • Portear es un poco más que difícil que un simple copiar y pegar, debido a que NX es ARM en lugar de x86. Afortunadamente, los más modernos motores son flexibles y compatibles entre x86 y ARM, por eso no hace falta mucho esfuerzo para ejecutar los juegos.
  • Nintendo NX usa, aparentemente, 8GB de RAM GDDR5 -el desarrollador dice que una parte sustancial de esta RAM está reservada al SO, como en PS4, Xbox One, o incluso Wii U.
  • El kit de desarrollo viene con un HDD de 1TB HDD; el desarrollador puntualiza que esto podría ser solo para la versión de desarrollo, sin embargo, la versión para consumidores podría no tener necesariamente tanto espacio.

Mando de Control

  • El mando de control de NX parece ser de forma rectangular y tiene un Dpad físico, botones frontales (L y R) y gatillos físicos, botones físicos en su superficie y dos joysticks analógicos normales.
  • El mando no tiene botones Select o Start físicos (estos se muestran como botones táctiles contextuales en el mando); tiene botón Home físico.
  • La superficie del controlador es una pantalla, y esta circunvala alrededor de los botones, pero no de los sticks analógicos (sus bases son opacas) - es una pieza tecnológica interesante, que permite la funcionalidad de segunda pantalla. A diferencia del streaming por Remote Play, las comparaciones van más encaminadas al VMU de Dreamcast, o una segunda pantalla de aplicaciones para juegos en los smartphones.
  • Dicho esto, si bien el Remote Play no es la principal novedad, es definitivamente posible.
  • Algunas aplicaciones realmente interesantes vienen en forma de arrastrar iconos debajo de los botones físicos en el mando de control, y reasignación de sus funciones de esa forma.
  • El mando de control posee una cámara, pero posiblemente no tenga altavoces: tiene salida jack para auriculares.
  • El mando tiene giroscopio y acelerómetro, ofreciendo la misma funcionalidad de movimiento de PlayStation Vita o el Dual Shock 4, o la propia 3DS o Wii U Gamepad de Nintendo.
  • La pantalla táctil es capacitiva, no resistiva como la que se usó en DS, 3DS o Wii U.
  • El mando es una unidad independiente, con especificaciones similares a un smartphone de nivel medio. Tiene ranura para MicroSD.
  • La pantalla del mando tiene resolución 1080p.
  • La vida útil de la batería del mando es desconocida, va unido con cable al kit de desarrollo.
  • El mando de control parece ser eso -de acuerdo al desarrollador, no hay NX portátil- eso es un mito. El mando no va a tener muchos juegos independientes, aunque puede tener aplicaciones secundarias/mini-juegos para la pantalla.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Game Science confirma que Black Myth: Wukong continuará y tendrá más contenido

Game Science cumple con las expectativas y presenta nuevo contenido para el exitoso Rey Mono

¿Vale la pena comprar la Vault Edition de Black Ops 7 por 110 €? Esto es lo que incluye y mi opinión

Te enseño lo que trae la edición más cara de Black Ops 7 y si realmente merece la pena

Sony confirma que el precio de PS5 aumenta a partir de mañana en Estados Unidos: así es el nuevo mercado

A pesar de comentar que no ocurriría, el precio de PS5 también va a aumentar en Estados Unidos.

¡Golpe de nostalgia! He-Man and the Masters of the Universe: Dragon Pearl of Destruction es un sueño cumplido

Bitmap Bureau presenta Dragon Pearl of Destruction con pixel art espectacular y gameplay retro de dos jugadores

The Rogue Prince of Persia abandona el Early Access y llega a consolas tras un año de desarrollo y GamePass

Evil Empire y Ubisoft lanzan la versión 1.0 del roguelite con más de 15 actualizaciones implementadas

Entre los juegos que abandonan PS Plus en septiembre hay dos joyas que te recomiendo jugar a la de ya

Ya sabemos qué juegos abandonan PS Plus el mes que viene... y estos dos son imprescindibles.

Triangle Strategy llega por sorpresa a PlayStation y Xbox a precio reducido, ¡hazte ya con esta joya de Switch!

Uno de los mejores videojuegos de Nintendo Switch aterriza en nuevas aguas, ¿le darás una oportunidad?

¿Se puede acceder a la beta de Call of Duty: Black Ops 7 a través de Xbox Game Pass?

Os cuento todo lo que tenéis que saber sobre la sinergia que habrá entre esta prueba y el servicio de suscripción

Se confirma la fecha de lanzamiento de ROG Xbox Ally y Ally X, la consola portátil que abre sus reservas desde ya

Se había filtrado, pero ahora conocemos oficialmente la fecha de lanzamiento de ROG Xbox Ally y Ally X.

Es uno de los indies más especiales que he jugado nunca y ahora te lo puedes llevar por 5 euros, sólo por tiempo limitado

Recuerdo con cariño cada paseo y una de las sorpresas más grandes que me han dado nunca en un videojuego.

Sigue en directo la conferencia de Xbox en la Gamescom 2025: Horario por países, enlaces y más...

No olvides que esta tarde tienes una cita muy importante con Xbox y sus anuncios