PlayStation VR podría tener soporte para PC en el futuro

PlayStation VR podría tener soporte para PC en el futuro
 
 

PlayStation VR tiene previsto su lanzamiento en octubre para traer a los usuarios de PlayStation 4 la realidad virtual. Los usuarios de PC podrán disfrutar de la misma a través de dispositivos como Oculus Rift y HTC Vive, aunque podría sumarse uno más.

Sony estaría considerando dar soporte a PlayStation VR en el futuro, cuando se haya estandarizado en PlayStation 4. La propia Sony cree que al tener la consola una arquitectura similar a la de un PC, no sería un movimiento especialmente complicado.

“Desde que PlayStation 4 comparte mucho internamente con los PC la posibilidad existe. Por el momento estamos centrados en el desarrollo de juegos y no estamos listos para hacer anuncios todavía, pero en el futuro nos expandiremos a otros campos.”

Este podría ser un movimiento importante para llevar una realidad virtual más barata de lo que a priori parecen Oculus Rift y HTC Vive, pues los mismos además de tener un coste mayor, necesitan de unos requisitos superiores a los que harían falta para “mover” PlayStation VR.

Por el momento esto es solo una posibilidad, y como bien dice Sony, lo correcto es esperar a futuros acontecimientos.


Contenido relacionado