Nuevos detalles de Y’s VIII: Lacrimosa of Dana

Ys VIII: Lacrimosa of Dana

PlayStation 4 PlayStation Vita
8.5

Muy bueno

Nuevos detalles de Y’s VIII: Lacrimosa of Dana

El protector, el capitán... y su loro

Nuevos detalles de Y’s VIII: Lacrimosa of Dana
 
 

Todos estamos impacientes por que el nuevo título de la saga Y’s vea la luz tras años de espera. Esta semana os traemos nueva información sobre el título de PlayStation 4 y PS Vita. En primer lugar, hablemos sobre las novedades que implementa este título en la forma de experimentar el gameplay.

Eventos de apoyo

Estos eventos se sucederán cuando alcances unos requisitos mínimos de amistad con los diferentes personajes que irás encontrando a lo largo de tu aventura. Es decir, llegar a cierto número de amigos contribuye a desbloquear nuevas zonas.

Toshihiro Kondo, presidente de la compañía Falcom, encargada del desarrollo del juego, ha comentado que este hecho no afecta a la historia. Sin embargo, estos eventos están relacionados con nuevas rutas a seguir y, por supuesto, a los trofeos para PlayStation Network.

Una ciudad en desarrollo

El crecimiento de tu ciudad se ha convertido en una de tus prioridades y en una de las mecánicas más importantes del título. Construir nuevos edificios e instalaciones implica aumentar tu población y conocer a personajes que no conocerías siguiendo únicamente el desarrollo de la historia. Hay más de 20 personajes secundarios esperando a conocerte.

Ciudad Ys VIII

Hablando de ellos, va siendo hora de que conozcas al protector de la ciudad.

Dogi

Dogi Ys VIII

Tiene 26 años. Hasta hace cuatro fue el compañero de viaje de Adol. Nadie ha sabido nada de él desde el hundimiento. Aún no existen detalles sobre el tipo de armas que utilizará en esta aventura.

El director de Falcom asegura que su rol principal es proteger la ciudad. Sin embargo, debido a una batalla en pos de la defensa de los lugareños, le conoceremos como personaje combatiente de forma más activa.

Capitán Barbaros

No confundir con Capitán Barbarrosa. En serio, no le gusta.




Capitan Barbaros Ys VIII

Tiene 46 años. Un auténtico caballero y capitán del ahora hundido Lombardy. Es un líder nato y sabe poner en orden las vidas de los más desamparados. En su hombro, el pequeño Paro.

El pequeño Paro

¿Vendrá su nombre de parrot? Es un loro macho que el Capitán Barbaros encontró en la isla. Su inteligencia, envidiada por cualquier ave, le ha permitido aprender el idioma de los humanos en muy poco tiempo. Gracias a esto, se dedica a la mensajería y a guiarte en tu aventura para encontrar lugares secretos.

Otros detalles a tener en cuenta
  • Es el juego más extenso de la saga.
  • Aunque fue pensado para salir únicamente en PS Vita, su lanzamiento en PlayStation 4 se ideó para aumentar el volumen de ventas en países donde la portátil no ha vendido lo suficiente.
  • Dana, la coprotagonista, busca recuperar sus recuerdos. También tiene la firme intención de soltar mamporros cuando la situación lo requiera.
  • El subtítulo se puede traducir como “Día de llanto”.
  • El objetivo del juego es que resuelvas el misterio que entraña.
  • Como el juego se desarrolla en una isla inhóspita, los pocos personajes que encontremos influirán en el desarrollo y tendrán sus propios eventos.
  • Las acciones son más rápidas y fluidas que en Tokyo Xanadu.
  • Existen formas de mejorar y fabricar armas fuera de las tiendas.
  • A veces encontraremos enemigos que tomarán la iniciativa y tendremos que tomar una actitud más defensiva. Esto incluye los eventos de tower defense, en los que la partida terminará si perdemos una sola torre.
  • Los controles del juego son totalmente personalizables.
  • El juego tendrá contenido descargable. Este contenido será gratuito e incluirá items, trajes y accesorios.

La edición limitada, que de momento sólo se ha confirmado en Japón, incluirá una armadura plateada para Adol. Dicha armadura pertenece a la primera generación de la saga Y’s. Además, el disco vendrá en una caja metálica con banda sonora incluida. Las primeras copias también obtendrán la banda sonora del juego.

Este juego verá la luz el 21 de julio en Japón para PS Vita y en 2017 para PlayStation 4.


Contenido relacionado